ELECCIONES 20D

Serrano: “El PSOE va a derogar la Reforma Laboral en su totalidad”

La cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Congreso, María Jesús Serrano, dice que la Reforma Laboral “no ha tenido ningún tipo de éxito”

María Jesús Serrano PSOE
photo_camera María Jesús Serrano escucha la opinión de una vecina de Córdoba

La candidata número uno del PSOE por Córdoba al Congreso, María Jesús Serrano, remarcó hoy que el Partido Socialista “va a derogar la Reforma Laboral en su totalidad, va a apostar por una nueva reforma laboral que haga un nuevo Estatuto de los Trabajadores que vuelva a blindar el diálogo social y a proteger los derechos de los trabajadores”.

Según Serrano, la Reforma Laboral de Rajoy es “una máquina de fabricar empleo precario” y sólo ha traído desempleo a Córdoba. “Los ciudadanos fundamentalmente lo que necesitan es empleo”, dijo y por eso el PSOE apuesta por una economía “mucho más competitiva” y en la que se tenga en cuenta “la innovación, la transición energética, la apuesta por las energías renovables, por un mundo mucho más limpio y más sostenible”.

Además, los socialistas prometen un nuevo Estatuto de los Trabajadores “donde se blinden los derechos sociales y laborales y tengamos una propuesta de contratos que se reduzcan a tres, primando fundamentalmente los contratos indefinidos y ayudando también a que los autónomos coticen en función de sus ingresos”.

Los jóvenes

La candidata socialista añadió que le sorprende que el cabeza de lista del PP por Córdoba al Congreso, José Antonio Nieto diga que “los jóvenes se van a formarse porque quieren y que los datos del paro son buenos”. “Eso demuestra que no están en la calle y que no conocen la realidad de la ciudadanía, que no hablan con las personas, con los trabajadores y los más necesitados”, afirmó Serrano quien hizo hincapié en que el PSOE  apuesta por “atender las necesidades que tienen en este momento los ciudadanos, que es la necesidad de un empleo digno y de calidad”.

Y en cuanto a los jóvenes, remarcó que su partido creará empleo “para que no se tengan que ir al extranjero, para que se quede su talento aquí, e Andalucía y en España y solamente se vayan los que quieran voluntariamente, no los que se han visto obligados por las circunstancias a irse fuera de España”.