TURISMO

Septiembre deja un aumento del 5,44% en visitas turísticas en comparación a 2014

La cifra de turistas se establece en 93.972 y por cuarto mes consecutivo se incrementa el grado de ocupación con respecto al mismo periodo de 2014 

TURISMO
photo_camera Multitud de turistas en el Casco Histórico

El mes de septiembre ha dejado en Córdoba capital unos datos “muy positivos”, tanto en número de visitantes, que se han incrementado un 5,44% con respecto al mismo mes de 2014, como de pernoctaciones, grado de ocupación y estancia media, según ha informado hoy el delegado de Turismo, Pedro García, en un comunicado oficial.

En cuanto a las cifras, destacar que "por cuarto mes consecutivo ha aumentado el grado de ocupación", con respecto a los mismos meses del año anterior, y que en este pasado mes se ha situado en el 69,85%, produciéndose una variación de 4,22 puntos en relación a septiembre de 2014. Las pernoctaciones también registraron un aumento considerable, un 8,70%, dejando la cifra en 149.164 frente a las 137.225 de septiembre de 2014.

Crece el turismo nacional

Septiembre también ha sido “positivo” en cuanto a llegada de turistas nacionales. En este sentido, el concejal ha informado que tras dos meses donde los visitantes de otros puntos de España habían descendido, en el mes pasado se ha incrementado un 0,28% con respecto al mismo mes de 2014, estableciéndose la cifra en 39.378. Los turistas extranjeros, siguiendo la línea ascendente de los últimos meses, también han registrado un incremento del 9,51%, situándose en 54.594 frente a 49.855 de septiembre de 2014.

En lo referente a la estancia media de los turistas, destacar que desde enero hasta septiembre los resultados siguen aumentando con respecto a 2014 y, así, en septiembre pasado la estancia media alcanzó los 1,59 días, lo que produce una variación de 0,05 días con respecto al ejercicio anterior.

Pedro García, en este sentido, ha destacado que “estos buenos datos que llevamos registrando, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los últimos meses debemos acompañarlos de nuevas propuestas e iniciativas de cara a los próximos años, y en eso estamos trabajando de la mano del sector para potenciar, sobre todo, tanto los primeros como los últimos meses del año”.