El tiempo en Córdoba

Frío, lluvia escasa y temperaturas más altas para el final de la semana

A partir del miércoles se empezará a rozar la veintena de grados, alternando nubes con claros, pero con algo de agua el día 30
Termómetro con 16 grados
photo_camera Termómetro con 16 grados, que será algo habitual a lo largo de esta semana

A ver si en esta ocasión las predicciones de los expertos atinan y ocurre lo que adelantan en su páginas web. Si la semana pasada anunciaban lluvias todos los días y se concentró sólo en el fin de semana, en esta ocasión hablan de una semana más bien seca, eso sí también fría, con escasas probabilidades de lluvia, salvo el próximo martes y el jueves, aunque de escasa importancia.

Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, en su página de Internet. También habla de cota de nieve en los 1.400 metros el día 30, jueves, que es cuando habrá un 45% de probabilidades de que caiga algo de agua sobre la capital.

En temperaturas, este lunes son las mínimas más bajas, con 3 grados, para luego llegar a los 15 a partir del mediodía. Llegado el martes, 28, la temperatura irá algo más en aumento, entre 7 y 16 grados, pero siempre nublado, lo que incrementa la sensación de frío.

Ya con el miércoles, día 29 de enero, habrá presencia solar con intervalos nubosos y una temperatura que oscilará entre los 8 de mínima y los 18 de máxima. Esos diez grados de diferencia, unidos a los momentos despojados aumentará, por el contrario, la sensación de calor al aire libre.

El jueves bajarán de nuevo las temperaturas hasta los 15 grados y el fin de semana, en el que volverán a alternarse nubes y claros, con algo de riesgo de que llueva, la temperatura será casi 'primaveral', con esos 19 grados de máxima, pero también con sus 7 grados de mínima al caer la tarde-noche.

Cuidado, precisamente, con ese tipo de días de contrastes, que son los que provocan más catarros, y seguimos en periodo de gripe...