martes 09.03.2021

VOTACIÓN EN LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

La Semana Santa vota el cambio de la carrera oficial a la Mezquita-Catedral

Con una presencia masiva, se optó finalmente por el proyecto presentado por la Vocalía de la estación de Penitencia frente a la del Viernes Santo

CORDOBA. 13/02/2016. VIA CRUCIS DE LAS COFRADIAS CON EL CRISTO DE LA MISERICORDIA DESDE SAN PEDRO HACIA LA CATEDRAL. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
El Cristo de la Misericordia a su paso por la Mezquita-Catedral
La Semana Santa vota el cambio de la carrera oficial a la Mezquita-Catedral

Noche importante la de hoy para las cofradías de Córdoba, ya que tenían que elegir si aceptaban un cambio en la carrera oficial de cara a la próxima Semana Santa y en caso afirmativo, como de hecho así ha ocurrido, por cuál optar de los dos recorridos que se presentaban. Según ha explicado el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, "se ha aprobado finalmente el traslado por dos tercios de los presentes", es decir 24 votos a favor frente a 123 en contra, ya que únicamente faltó a la cita una agrupación, lo que indica el interés que suscitó esta reunión.

Una vez dado este primer paso, la decisión siguiente era votar por uno de los dos proyectos de recorrido que se presentaban, el de la Vocalía de la Estación de Penitencia y el de las hermandades del Viernes Santo. En este caso, salió ganador la opción primera por 23 votos a favor frente a los 11 de la segunda opción. En este caso hubo un voto en blanco y uno nulo. La carrera sería Puerta del Puente, calle Torrijos, Puerta del Perdón, Patio de Los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, calle Magistral González Francés y Cardenal González. El otro proyecto es prácticamente ese mismo recorrido sólo que a la inversa.

En ambos casos la votación fue secreta, ya que los estatutos de la Agrupación así lo permiten con que sólo una cofradía así lo solicite.

"Estamos realmente satisfechos por el respaldo importante que ha tenido la doble votación y por la amplia participación que ha habido", ha señalado Gómez tras conocerse el resultado. Eso sí, ha hecho un llamamiento para que ahora "todos arrimemos el hombro para poder tener la Semana Santa esplendorosa que todos queremos y que esta ciudad se merece", ha añadido.

Comentarios