jueves 01.12.2022

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Semana fresca con hasta 13 grados de contrastes entre máximas y mínimas

Son los días previos a la vuelta de las precipitaciones de agua, que regresarán a la capital con bastante fuerza a partir del lunes, día 21

ocho grados
Un termómetro con 8 grados, una cifra bastante habitual a partir de ahora
Semana fresca con hasta 13 grados de contrastes entre máximas y mínimas

Seguirá el tiempo fresco a lo largo de esta semana con un ligero ascenso de las temperaturas máximas con respecto a la semana que acabamos de dejar atrás, pero con fuertes contrastes entre máximas y mínimas y, quizá, algo de agua en el último día de la presente, es decir el domingo. Durante los tres primeros días vamos a notar, también, algo más de fuerza en el viento.

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, hoy, lunes, las máximas rondarán los 20 grados y las mínimas serán de 9 grados. Y aunque los cielos estarán despejados, son once grados de diferencia en un mismo día, que empezará a notarse, sobre todo, a partir de las 18.00 horas de hoy. A partir del mediodía, además, se notarán rachas de viento de hasta 15 kilómetros por hora.

El martes será un calco, con mínimas de 8 grados, aunque el miércoles bajarán algo más los termómetros (un grado por arriba y otro más por abajo), dejando la noche más fresca para el jueves, día 17, cuando se marcarán mínimas de 6 grados y máximas de 19, con una abismal diferencia entre ambos de hasta 13 grados.

El sábado bajarán las máximas algo más, hasta marcar 17, y el domingo habrá formaciones nubosas que podrían dejar algo de precipitaciones, de hasta 3,4 litros por metro cuadrado, según el portal eltiempo.es. Lluvias que comenzarán a ser realmente intensas a partir del lunes, día 21, cuando los registros de previsiones llegan a los 39,5 litros por metro cuadrado (eso es mucha lluvia) o los 23,4 listos del día siguiente. No obstante, a medida que se aproximen estas jornadas las previsiones irán afinando más y ajustándose bastante a la realidad.

Comentarios