martes 26.01.2021

De baja por enfermedad y jubilación

Satse denuncia que el Reina Sofía carece de oncólogos pediátricos desde hace un mes

De las dos especialistas que había una está de baja por enfermedad y la otra se ha jubilado, por lo que los niños y niñas no disponen de profesionales, ni en situaciones de urgencia

Vista general del Hospital Universitario Reina Sofía
Vista general del Hospital Universitario Reina Sofía
Satse denuncia que el Reina Sofía carece de oncólogos pediátricos desde hace un mes

El Sindicato de Enfermería Satse-córdoba ha denunciado la inexistencia de Oncólogos Pediátricos en Reina Sofía. Esta situación provocada por la falta de previsión de la Dirección Gerencia, está generando deficiencias en la asistencia sanitaria que han de recibir los niños y niñas que han de ser atendidos por profesionales de dicha especialidad.

Según Satse, la atención en las Consultas Externas está siendo realizada por un Pediatra no Oncólogo. En cuanto a la atención de los niños y niñas ingresados en planta y las Urgencias que se presentan en Reina Sofía, igualmente son atendidas por  un Pediatra no Oncólogo.

Esta situación, afirma Satse, es absolutamente inaceptable en un Hospital como el Reina Sofía, máxime cuando dicho Hospital es referente en Oncología Pediátrica para ciudades como Almería, Huelva, Jaén y Cádiz, además de nuestra provincia.

Finaliza Satse criticando con contundencia esta situación y lamenta que la Dirección Gerencia no tenga la misma diligencia para resolver este problema, que tiene para prestarse  a hacerse fotos ante los medios de comunicación, desde luego asevera Satse, alguien la está asesorando y orientando hacía la frivolidad y no en el rigor y la seriedad que exige intentar dirigir el Hospital Reina Sofía y que por ejemplo los niños en Reina Sofía no se queden sin asistencia de Oncología Pediátrica.

Comentarios