EL CENTRO PODRÍA SER GESTIONADO POR LA EMPRESA DE PARKING

SATSE denuncia que la gerente del Reina Sofía pretende montar un centro comercial en el Hospital

El centro comercial sería de caráter privado y ocuparía una de las cuatro plantas del edificio de consultas externas

Parking del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
photo_camera Aparcamiento del Hospital

El Sindicato Profesional de Enfermería SATSE-Córdoba alerta a la población y también a los trabajadores del Hospital Reina Sofía, que tras las investigaciones realizadas por el Sindicato y consultadas distintas fuentes, se ha trasladado a SATSE, que la Directora Gerente del Hospital Reina Sofía Marina Álvarez podría haber decidido también, que además de privatizar los aparcamientos del Hospital Reina Sofía, entregándoselos a una empresa privada, a cambio de que esta construya un edificio de cuatro plantas; en una de dicha plantas se instale un centro comercial para dar cobertura a las necesidades de diversos productos habituales y cotidianos que tuviesen los familiares y ciudadanos en general, también trabajadores del Hospital Reina Sofía, como consecuencia de su permanencia en el centro sanitario.

Dicho centro comercial de importantes dimensiones también sería privatizado y posiblemente gestionado por la misma empresa a la que se le entregaría la privatización de los aparcamientos del Hospital, a cambio presuntamente de una contrapartida económica, como ocurre con el uso de la televisión en las habitaciones de ingreso del Hospital.

SATSE rechaza con contundencia y omite utilizar públicamente los calificativos que se merece el comportamiento impresentable de la Directora Gerente Marina Álvarez, con la privatización de los aparcamientos del Reina Sofía. Comportamiento y decisiones que SATSE sospecha son compartidas y abaladas por el exgerente del Hospital y hoy Gerente del SAS José Manuel Aranda.

El sindicato afirma que hay que poner freno a este comportamiento deleznable de la Gerente del Hospital, mediante el cual, evidencia una voracidad impresentable de afán de negocio y lucro aprovechándose de la inevitable necesidad que tienen las personas enfermas y sus familiares de acudir al Hospital Reina Sofía.

A la Gerente, continua SATSE, se le olvida que representa a una Junta de Andalucía, sustentada por un partido que dice que cree y defiende lo público. Por tanto no se puede entender, asevera SATSE, lo que pretende hacer la Gerente de Reina Sofía Marina Álvarez a los pacientes, familiares y ciudadanos; utilizando los aparcamientos de Reina Sofía para cobrarles unos 36 euros diarios por estacionar el coche en los aparcamientos del Hospital, y cuyo negocio pudiese querer ampliar con la instalación de un centro comercial. Todo ello a juicio de SATSE es una sirvengozorería que merece ser frenada en seco por quienes tienen autoridad política e institucional para ello.

El sindicato exige, por tanto, la anulación o retirada inmediata del pliego de explotación para la privatización de los aparcamientos de Reina Sofía y la desautorización pública de la Gerente Marina Álvarez en su decisión de privatizar los aparcamientos y la previsión de montar un centro comercial también privado, aprovechándose de las necesidades imperativas de acudir al centro que tienen las personas enfermas, así como familiares, ciudadanos en general y trabajadores del Hospital; un comportamiento de la Gerente carente de la más mínima sensibilidad hacía los más débiles, que la inhabilita para seguir dirigiendo un Hospital Público como el Reina Sofía.