ELECCIONES GENERALES DEL 23 DE JULIO

Sumar avisa que no hay que perder ni un voto de la izquierda ante la "derecha mentirosa y negacionista"

Enrique Santiago señala que las encuestas ya no dan ganadora a la derecha, pero "queda mucho para movilizar a los votantes progresistas" si quiere ganar la iquierda
Enrique Santiago en la sede de CCOO de Córdoba
photo_camera Enrique Santiago en la sede de CCOO de Córdoba

El candidato por Córdoba de Sumar al Congreso, Enrique Santiago, ha hecho esta mañana un llamamiento al voto progresista para que se movilice y se haga efectivo el próximo domingo, día 23, y evitar que "la derecha mentirosa del PP  la derecha negacionista del señor Abascal" gobiernen el país.

Según el candidato, "estamos muy contentos, porque, como ha demostrado Yolanda Díaz en el debate de ayer, somos la fuerza política que está impulsando la movilización del voto progresista, democrático y de izquierdas, para evitar que este país retroceda 50 años".

Pero también ha advertido de que "queda todavía mucha gente que ha de moverse y movilizarse". En este sentido, ha advertido que "no se puede perder ningún voto el día 23", ya que cada voto "de progreso, de gente que defiende la democracia, que quiere que su país siga mejorando" que no acabe dentro de la urna "es un voto para los que se han posicionado en contra de la subida del salario mínimo interprofesional, de la Reforma Laboral o de la subida de las pensiones".

Ese voto perdido, "refuerza a la ultraderecha y al partido del señor Abascal, que niega que se esté matando a las mujeres, el cambio climático y los problemas que tiene la gente", ha añadido Santiago, quien ha solicitado el apoyo electoral a Sumar para debilitar a una derecha, "que, como todo el mundo ha visto, ha hecho una campaña de mentiras, intentando crear problemas que no existen".

En su opinión, los problemas de la vida cotidiana de las personas de a pie "no son las alianzas parlamentarias, sino leyes que hacen que la gente tenga más dinero en el bolsillo, que sean más felices, que las familias están más atendidas y que haya más cuidados, y eso es lo que vanos a conseguir con Yolanda Díaz de presidenta del Gobierno el próximo 23 de julio".

Ya en pleno final de campaña el candidato de Sumar por Córdoba ha reconocido que "el voto se está movilizando", si bien ha insistido en que "no es suficiente". Santiago ha recordado que que "empezamos una campaña en la que las encuestas decían que ganaba la derecha; hoy las encuestas ya uno son capaces de decir eso, pero tampoco dicen que ya haya ganado la izquierda".

Ante eso, Enrique Santiago ha considerado "imprescindible" realizar un último esfuerzo y pensar que, aunque el domingo haga mucho calor, "más lo sufren los trabajadores y trabajadoras del campo, los de la construcción, las del servicio de ayuda doméstica o las jornadas enteras en situaciones muy adversas, y no es tanto esfuerzo perder media hora, aunque haga calor para ir a votar".

A nivel personal, Santiago ha asegurado sentirse "muy contento" con la acogida que ha tenido en la provincia, donde ha visitando una treintena de municipios, precisamente, con el calor de fondo y de protagonista. A pesar de ello, "la respuesta de la gente ha sido muy buena, con una importante participación en actos, y en pueblos donde no se había movido tanto la gente ni hubo tanta participación en su día".

Ayer, sin ir más lejos, se celebró un acto de Sumar en Cabra, ante un centenar de personas en plena calle, "con gente entusiasmada, y mucha presencia femenina, y en general pidiendo que siguiéramos trabajando para que el 23 de julio a ver si podemos hacer presidenta a Yolanda Díaz".