martes 24.05.2022
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS LOGISTICAS

Urbanismo ve a Córdoba con opciones a la Base del Ejército tras la "espectacular" exposición en Madrid

Salvador Fuentes califica de "conjeturas y filtraciones interesadas" la información en la prensa extremeña sobre que sólo Toledo y Jaén siguen en la lista de Defensa
Miembros de la Brigada cordobesa de maniobras
Miembros de la Brigada cordobesa de maniobras
Urbanismo ve a Córdoba con opciones a la Base del Ejército tras la "espectacular" exposición en Madrid

En opinión del concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), Córdoba sigue teniendo opciones a aspirar a ser la sede de la futura Base Logística del Ejército de Tierra, a pesar de las informaciones publicadas en la prensa extremeña en el sentido de que sólo Toledo y Jaén siguen en la pugna, mientras que el restos de aspirantes, unos 12 se habían quedado sin posibilidades.

"Cada uno hace la guerra por su cuenta, pero datos reales sólo los tiene el Ministerio de Defensa, que es quien tomará la decisión; lo demás son conjeturas y filtraciones interesadas que no valen", ha puntualizado. Fuentes ha destacado que la exposición para parte de todos los que acudieron a Madrid a dar a conocer las bondades de la capital califal fue "espectacular, muy buena y eso demuestra que aquí hemos hecho nuestros deberes".

Al mismo tiempo, el alcalde, José María Bellido, está buscamos el "máximo de aliados", por, por el momento, las sensaciones son muy buenas y hasta ahí llegamos para aprovechar una oportunidad que tenemos por delante y más, hasta la fecha, no se puede hacer".

Caballerizas Reales

En otro orden de cosas, Salvador Fuentes ha señalado que el proceso de expropiación del edificio de Caballerizas Reales "va bastante bien", a pesar de las "dudas jurídicas surgidas hace dos semanas y que han sido resueltas por el Ministerio".

De este modo, según el edil de Urbanismo, " se ha iniciado el trámite para la desafección, pero hasta que no tenga la resolución expresa no voy a hablar ni dar nada por seguro".

Al parecer, se produjo hace unos 14 días una "controversia jurídica con Defensa", pero ya se ha emitido informe del que todavía falta la resolución. "Va muy avanzado y ese escollo jurídico fue desbloqueado entre juristas".

Comentarios