sábado 13.08.2022

Urbanismo

El PP critica que el plan de obras de 2018 se vaya a ejecutar el próximo año

Laura Ruiz consider a que el reparto de 'Mi Barrio es Córdoba' no ha sido equitativo y se han olvidado barrios muy necesitados como es el caso de Levante

laura ruiz pp
La concejal del PP Laura Ruiz
El PP critica que el plan de obras de 2018 se vaya a ejecutar el próximo año

La concejal del PP Laura Ruiz ha criticado esta mañana que el cogobierno local de IU y PSOE haya presentado un plan de obras para 2018 "que se empezarán a licitar a finales de año". Se trata, en su opinión, de "una falta de respeto para con los ciudadanos, porque no se puede anunciar un plan de obras este año y ejecutarlo el próximo año".

Según Ruiz, el reparto de obras del 'Mi Barrio es Córdoba' para este año "no ha sido nada equitativo, y vuelven a olvidarse de barrios como el de Levante, que posee una inversión más baja y desatienden una obra prioritaria para la asociación de vecinos como la tercera fase de la Calle Sagunto". De hecho, "no entendemos por qué no concluyen la fase que discurre entre Carlos III y la Ronda de Marrubial, una parte del Vial que es estrecha y que el aparcamiento provoca un peligro para los vehículos", ha expuesto.

Tanto en Levante como en Poniente Sur, son barrios donde la inversión fue baja y que este año se ha repetido también por habitante. Así, en Poniente Sur corresponden a 9,93 euros por cabeza y en Levante son 7,04 euros en Levante. También achacan al cogobierno la "poca mirada que han hecho en los polígonos", en cuanto a la periferia "iguales son los ciudadanos en el núcleo urbano que en las barriadas periféricas".

Salvador Fuentes

Por su parte, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de córdoba, Salvador Fuentes, aseguró esta mañana que se van a pedir informes a la Policía y a los bomberos para saber la situación de las familias tras el incendio que provocó el desalojo de algunas familias que llevan acampadas un mes y medio a las puertas del Ayuntamiento en busca de una solución. Según Fuentes, el suceso denota "incapacidad e indolencia del equipo de gobierno", antes de añadir que "los problemas salen ardiendo y esa es la evidencia que escenifica el incendio de anoche".

La situación de esas familias, en palabras de Fuentes, "era insostenible" reclamando una solución y quejándose "amargamente de que nadie los escuchara", y las quejas eran también continuas por parte de los vecinos.

Por otra parte, Fuentes, ha considerado que "es rigurosamente falso que este equipo de gobierno a la hora de actuar en los barrios prime por criterios socioeconómicos". Según el viceportavoz del Grupo Popular, de acuerdo con este tema, "el barrio más necesitado económicamente y deprimente es el cuarto en inversión y el que más espera recursos, el Distrito Sur".