viernes 30.10.2020
Cordoba Hoy

DEBERÍA HABER CONCLUIDO EN 2016

El PP da "por muerto" el proyecto de Regina en esta legislatura

La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento ha emitido un informe en el que anula el proceso de contratación de las obras de rehabilitación y adaptación del antiguo convento

Convento de Regina Coeli
Convento de Regina Coeli
El PP da "por muerto" el proyecto de Regina en esta legislatura

El PP ha dado "por muerto" el proyecto de adaptación y rehabilitación de la Iglesia y antiguo convento de Regina Coeli dentro de la actual legislatura. Así lo ha manifestado este viernes el concejal y viceportavoz popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes quien ha hecho alusión a un informe emitido por la Asesoría Jurídica municipal en el que se tumba el proceso hasta ahora iniciado por el Ayuntamiento. Según se desprende de este informe, el proceso de contratación para las obras, al que se le sumaron dos prórrogas, ha caducado por lo que de querer seguir adelante con el proyecto, será necesario comenzar desde cero, es de decir,  resolviendo en primer lugar el expediente de contratación de las obras. 

Lamenta Fuentes que se trata de un ejemplo más de la "irresponsable gestión de la Gestión del Ayuntamiento", no tratándose de un caso aislado, dice,  sino de una "consecuencia más de la falta de planificación temporal y de capacidad política para ordenar la delegación de Gestión del Ayuntamiento que una vez más demuestra prisas y mucha improvisación". Según el popular, el proyecto de rehabilitación de Regina debía de haber estado terminado, según marcaba el Plan Turístico de Grandes Ciudades, en septiembre de 2016. Una fecha que se demoró en el tiempo e hizo necesario una ampliación de plazo mediante prórroga, concediéndose entonces el 2 de septiembre como fecha tope. Denuncia el PP que ninguna de las dos prórrogas que se han concedido al proyecto han servido para sacarlo adelante, lo que pone de manifiesto "la incompetencia absoluta del Gobierno de Isabel Ambrosio", en el que según Fuentes, " no se priorizan los proyectos". Al caso de Regina ha añadido los proyectos de la Torre de la Inquisición y del Templo Romano, aún en obras. 

El informe emitido por la Asesoría Jurídica habla en sus fundamentos jurídicos de "caos" en cuanto a la "ausencia de comunicaciones oficiales, el lenguaje utilizado y la falta de criterios de actuación" en la tramitación del expediente, lo que según Fuentes viene a decir que "una vez más nos hemos perdido en informes que han generado confusión". El popular ha adelantado que dependiendo del resultado de las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, "se intentará que el Gobierno que salga en la Junta de Andalucía recupere este proyecto", un "proyecto que a día de hoy está muerto y que no se terminará en este mandato". 

Comentarios