TRADICIONAL HOMENAJE

Salud agradece su dedicación a los 182 profesionales que este año se jubilan en Córdoba

El salón de actos del Hospital Reina Sofía ha acogido hoy el homenaje anual que la institución rinde a quienes han dedicado su vida laboral a la mejora de la salud de la población

Reina Sofía
photo_camera En total se han jubilado 182 profesionales sanitarios en Córdoba

Los 182 profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía y del Distrito Sanitario de Atención Primaria Córdoba y Guadalquivir que se jubilan este año han recibido el tradicional homenaje que desde la institución sanitaria se organiza para despedir y agradecer su dedicación. Este emotivo encuentro se ha celebrado, como cada año, en el salón de actos del complejo sanitario cordobés con la presencia de numerosos profesionales y familiares.

Los centros sanitarios de Córdoba destacan por su alto nivel de calidad y por la innovación constante en el ámbito asistencial y científico, gracias a la dedicación de quienes trabajan de forma directa o indirecta en la mejora de la salud de la población.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, que ha presidido el acto, ha agradecido su dedicación a todas las personas que durante este año han puesto fin a su vida laboral. Ha destacado “que los avances en materia sanitaria alcanzados en las últimas décadas hacen de la provincia de Córdoba un referente de excelencia. Detrás de cada logro que hemos conseguido está el esfuerzo y la ilusión de profesionales como vosotros altamente formados y capacitados para mejorar la salud de la población”.

Por su parte, la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, también ha ensalzado el trabajo de quienes han formado parte de este centro en los últimos años. En este sentido, añade que “celebraremos en 2016 las cuatro décadas de vida del Hospital Reina Sofía y lo hacemos mirando al futuro y avanzados juntos –como dice nuestro lema-, pero sin olvidar el pasado ni el presente, del que quiénes hoy os despedís habéis formado parte. Detrás de los logros conseguidos está vuestro tesón y compromiso”.

Además, el director gerente del Distrito Córdoba Guadalquivir, José Manuel Cosano, ha ensalzado el trabajo que desarrollan los profesionales desde Atención Primaria, su cercanía con el paciente y su lucha constante por dar un valor añadido a sanidad pública que llega hasta el último rincón de la provincia.

En 2015 se han jubilado 154 profesionales en los distintos centros que integran complejo Reina Sofía y 28 en el distrito sanitario (el personal de este distrito se suma por segunda vez a este acto de despedida a jubilados). En su conjunto, y por categorías, el grupo más numeroso de personas jubiladas es el de Enfermería (99 profesionales), seguido de la Dirección Médica (40 personas), el de Servicios Generales (27 personas) y el de la División Económico-Administrativa (16 personas).

En concreto, del total de personas homenajeadas hoy en el Reina Sofía tras su jubilación, 132 son mujeres y 50 hombres. El objetivo principal de este encuentro es poner en valor el activo más importante que puede tener cualquier centro o empresa, que son sus profesionales, el soporte principal que posibilita la prestación de la asistencia sanitaria a la población.

Alrededor de trescientas personas han acudido hoy a este encuentro que ha sido conducido una vez más por Maribel Lázaro, de Personal, y en el que también ha intervenido un portavoz de cada área, así como de la asociación de mayores del hospital, que como cada año ha puesto el broche de oro al acto con la interpretación de villancicos navideños.