GASTRONOMÍA

Los salmorejos de la Salmoreteca ya están por toda España gracias a Carrefour

Las ventas de salmorejo han crecido de forma considerable durante el estado de alarma
Juanjo, de la Salmoreteca
photo_camera Juanjo Ruiz, de la Salmoreteca

La Salmoreteca, empresa del conocido chef Juanjo Ruiz, tras alcanzar un acuerdo con Carrefour, ha situado su amplia gama de productos en toda España. Juanjo Ruiz ha destacado “la importancia de que esta cadena de distribución apueste por nuestros salmorejos, mazamorras y demás cremas en un momento tan complejo como el actual”. Según ha explicado el cocinero, que regenta el restaurante de la Casa de Manolete, el acuerdo con Carrefour será gradual e irá creciendo conforme vaya creciendo la demanda. “Queremos seguir una estrategia de implantación similar a la desarrollada  con supermercados Deza Calidad, que fueron los primeros que apostaron por nosotros y que se han convertido en uno de los principales puntos de venta de nuestros productos”, ha señalado Ruiz.

Las ventas de salmorejo han crecido de forma considerable durante el estado de alarma y se espera que con la llegada de las altas temperaturas la demanda siga creciendo. Aunque se está cocinando más en las casas, “nuestro formato es muy cómodo y es una forma de comer saludable” señala Juanjo Ruiz. El cocinero ha recordado que su receta se encuentra en un proceso de “reinvención y ya tenemos la receta más saludable del mercado gracias a que Culinary Concept Group (La Salmoreteca), el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Córdoba colaboran conjuntamente en el desarrollo de un salmorejo simbiótico, portador de fermentos naturales activos con potencial probiótico”

Juanjo Ruiz defiende la receta original del salmorejo cordobés y su textura cremosa y emulsionada y apunta al éxito que está teniendo la receta de la mazamorra, un plato muy singular que cada vez es más conocido y solicitado. La Salmoreteca también hace envíos a toda España a través de su página web y por Amazon. “Nos sorprende la cantidad de personas que nos escriben cada día para darnos la enhorabuena por nuestros productos”, ha expresado Juanjo Ruiz. 

Prescriptores de “lujo”.

Juanjo Ruiz ha destacado que “nuestros productos tiene prescriptores de auténtico lujo” y ha destacado que “famosos como Eva González, la actriz Nerea Garmendia, el periodista Carlos Herrera o la influencer Carla Hinojosa han destacado la calidad de nuestro producto”. El cocinero de la Casa de Manolete ha recordado que “Carlos Herrera expresó que era lo más bueno que había probado en su vida: me comería siete cubos”. Además, ha afirmado que le han emocionado mensajes como el de una médica llamada Pilar Román que se contagió de COVD-19 y que gracias a este salmorejo sintió el cariño de su familia. “Fue su manera de cuidarme en la distancia, nos dijo, contándonos la ilusión que le había hecho”, ha señalado Ruiz.

Productos agotados y Casa de Manolete.

“Estamos agotando todo el producto con los pedidos de fin de semana y hemos creado lo que denominamos un kit de supervivencia, un juego de palabras que hace referencia a que en pleno estado de alarma puedes vivir una experiencia con los salmorejos de La Salmoreteca desde casa”, ha explicado Juanjo Ruiz. Este “kit” incluye un salmorejo de cada sabor (tradicional, mazamorra, remolacha y aguacate) y un gazpacho con fórmulas distintas (tradicional, ajoblanco, naranja y mango y aguacate y manzana).

Hace tan sólo unos meses, Juanjo Ruiz y su pareja, Remedios Romero -directora de La Salmoreteca-, abrieron La Casa de Manolete –un palacete del siglo XIX que fue residencia del conocido torero y antes del prestigioso filósofo Ortega y Gasset-, pero como todos los establecimientos de hostelería, se encuentra cerrada debido al estado de alarma. “La situación es compleja”, reconoce Juanjo Ruiz, “afortunadamente, la Casa de Manolete es un restaurante con amplios salones y donde las distancias se podrán garantizar entre comensales”. Por tanto, estamos expectantes a ver cómo evoluciona la situación” ha trasladado Juanjo Ruiz. “En el sector existe una gran preocupación porque se han perdido tres meses muy buenos, que sirven de colchón financiero para aguantar el resto del año, pero esperamos volver a hacer vivir la gran experiencia que ofrecemos a los comensales cuando visitan nuestra casa”