domingo 24.01.2021
Cordoba Hoy

Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle

La Salle celebra un día grande con su peregrinación mariana-lasaliana en Córdoba

Los participantes, alrededor de mil, han asistido a un oficio religioso en la catedral y han contado con una recepción del Ayuntamiento en la Casa Árabe
Peregrinación Mariana Lasaliana en la Casa Árabe
Peregrinación Mariana Lasaliana en la Casa Árabe
La Salle celebra un día grande con su peregrinación mariana-lasaliana en Córdoba

Alrededor de mil personas han participado en la peregrinación mariana-lasaliana, como ha confirmado su organizador, Rafael Salamanca, en la recepción con la que han contado por parte del Ayuntamiento en la Casa Árabe. "Todos los años se hace en algún punto de Andalucía, este año ha tocado Córdoba con la especial connotación de que celebramos el tricentenario de la muerte de nuestro fundador, San Juan Bautista de la Salle", ha explicado Salamanca. 

Las mil personas se citaron en la torre de la Calahorra, fueron en peregrinación hasta la catedral rezando el rosario. Allí Demetrio Fernández ofició una ecucaristía. En concreto en la Casa Árabe han estado directores de colegios, presidentes y hermanos de La Salle. Alumnos, antiguos alumnos y profesores sí han participado tanto en el acto religioso como posteriormente en un ágape fraterno en el colegio La Salle de Córdoba.

Comentarios