jueves 08.12.2022
Cordoba Hoy

Las fake news y el coronavirus

Sadeco desmiente categóricamente que se vayan a fumigar las calles desde el aire

Esta mañana se ha comenzado la desinfección con tratamiento de superficie en Poniente Norte y se espera que mañana haya 21 equipos por diferentes calles de la capital
Desifección 3
Desinfección en las calles de Poniente Norte de la capital cordobesa
Sadeco desmiente categóricamente que se vayan a fumigar las calles desde el aire

Fuentes del la empresa municipal de saneamiento, Sadeco, han desmentido categóricamente esta mañana que se vaya a fumigar las calles desde el aire, como se está diciendo en algunas redes sociales, vía whatsapp concretamente, en lo que supone una nueva fake news (falsa información o mentira a secas) relacionada con esta situación de pandemia mundial.

En este sentido, Sadeco ha lanzado un llamamiento a atender únicamente a lo que son las informaciones oficiales, ya que se trata de una situación lo suficientemente grave como para no contaminar con falsas noticias el ambiente.

Por el momento, las noticias oficiales son que se están aplicando únicamente tratamientos en superficie y mediante productos recomendados por el Ministerio de Sanidad. Esta mañana se han desinfectado zonas de Poniente Norte, como son los barrios de Miralbaida, Cortijo del Cura y Parque Azahara, que se están llevando a cabo con siete equipos.

A lo largo del día de hoy se activarán otros cinco equipos, y mañana, martes, habrá nueve más, como lo que se llegaran incluso a 21 equipos por las calles de la cpital.l día se activarán otros 5 equipos. Y mañana 9 más, por lo que mañana se llegara a 21 equipos en la calle.

Recuerden, desinfección, sí, fumigado, no.

Comentarios