martes 25.01.2022
Cordoba Hoy

Medio Ambiente

Sadeco inicia la recogida de hojas veraniegas por una falta de poda

Se está llevando a cabo con plantilla de la propia empresa pública, que ha explicado que el fenómeno se debe a la falta de poda en árboles

Recogida de hojas en pleno agosto por falta de poda
Recogida de hojas en pleno agosto por falta de poda
Sadeco inicia la recogida de hojas veraniegas por una falta de poda

Dicho y hecho. Sadeco se ha amoldado a las circunstancias y ha empezado a retirar las hojas de un 'otoño adelantado' en las calles y jardines de Córdoba, donde especialmente hay plátanos de sombra, que son los que más aportan al manto vegetal de color amarronado, con la plantilla propia en lugar de echar mano de los 'chalecos amarillos' procedentes bien de su bolsa de empleo temporal o bien del Plan de Empleo de la Junta.

Pero, tal y como señalan los propios trabajadores de la empresa municipal contactados por este periódico, no se trata de un fenómeno extraño o de un cambio climático, como se podría pensar al ver innumerables hojas caídas en pleno agosto. El problema está en que no se ha podado en bastante tiempo, y los árboles se descargan de forma natural de sus sobras a medida que lo requieren.

Hay, de hecho, zonas de la ciudad, como algunos barrios del Distrito Norte-Sierra, donde los vecinos se lamentan de que hace ya tres años que no aparece nadie de Parques y Jardines a rebajar de ramas a la vegetación, lo que en algunos casos ha provocado la caída de ramas o de árboles enteros sobre vehículos aparcados que han acabado en los juzgados. Además, la pasada semana el PP denunció el mal estado del Parque de Colón, precisamente cubierto de hojas sin barrer.

El caso es que mientras el Área municipal encargada del cuidado de los jardines no actúe, lo tendrá que hacer Sadeco recogiendo cuando sea necesario el sobrante vegetal.

Comentarios