jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE EN LA CAPITAL

Sadeco encargará un informe sobre el posible 'ecocidio' generado por las podas a destiempo

David Dorado se compromete a adoptar las medidas oportunas en caso de que se estén produciendo muertes de polluelos en nidadas por esta razón
Concentración de conservacionistas contra las podas extemporáneas
Concentración de conservacionistas contra las podas extemporáneas
Sadeco encargará un informe sobre el posible 'ecocidio' generado por las podas a destiempo

La Empresa Municipal de Saneamientos, Sadeco, va a encargar un informe a los técnicos de la casa para comprobar si en efecto las podas que se están realizando en época primaveral están suponiendo un destrozo de nidos y polluelos de aves insectívoras que se encuentran en plena época de crianza. Así lo ha dado a conocer el presidente de la empresa municipal, David Dorado (Cs), a preguntas en el Pleno municipal de ayer de la portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas.

Se da la circunstancia de que el pasado día 6 colectivos ecologistas y conservacionistas realizaron una protesta ante el Ayuntamiento para denunciar el "ecocidio" que están suponiendo las podas a destiempo en la capital cordobesa, con la muerte de cientos de aves aún en nidos al podar en primavera, destruyendo las nidadas con sus huevos y polluelos, y que luego son los que se alimentan de los insectos en verano.

"En base a esos informes, veremos las causas que han podido producirlo y, si es cierto, adoptaremos, evidentemente, las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir", ha añadido el concejal de la formación naranja.

Igualmente, la falta de poda en su momento es la que está provocando la caída de numerosas ramas en las últimas semanas con las correspondientes salidas de los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para retirarlas de las vías públicos, o bien a manos de la Policía Local.

Comentarios