NUEVA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Sadeco se compromete a solventar incidencias que les envíen los ciudadanos en un plazo de 72 horas

La empresa pone en marcha una APP, una nueva web y una plataforma OTT con televisión incluida para facilitar al máximo sus relaciones con los usuarios del servicio
Presentación de la nueva campaña de comunicación de Sadeco de cara al usuario
photo_camera Presentación de la nueva campaña de comunicación de Sadeco de cara al usuario

Sadeco ha cambiado su imagen digital por completo. La ha renovado, la ha aclarado con colores diferentes y la he llenado de contenido también. Porque a partir del próximo lunes o martes como mucho, el contacto entre la Empresa Municipal de Saneamiento y sus clientes va a ser mucho más directa, fácil y práctica. Y una de las mejoras que beneficiará a la ciudad es el compromiso de la empresa en "solventar las incidencias que nos envíen los ciudadanos en un plazo de 72 horas", ha asegurado el gerente, Francisco Ruiz.

El técnico, junto con la presidenta, Isabel Albás (Cs), han presentado esta mañana lo que será la nueva estrategia de comunicación de Sadeco, que se basa en una APP, una nueva web más intuitiva y participativa y una OTT (Over The Top) que incluye un canal de televisión de Sadeco. La APP ha sido bautizada como Sero, que suena a japonés, pero en realidad es la adaptación al andaluz cordobés del término cero, por lo que implica de 'Cero suciedad, cero abandono y cero residuos', que es el lema de la campaña.

Con esa APP, que se podrá descargar de Google y Apple en pocos días, "en básicamente tres clics cualquiera puede comunicar a Sadeco una incidencia", ya sea una papelera llena o rota, un contenedor estropeado o lo que sea y esté relacionado con esta empresa, a la que hay que hacer una foto y remitirla, que "el compromiso es que esté resuelto en un máximo de 72 horas". No sólo incidencias. También se pueden tomar imágenes del día a día de la empresa en la calle con sin correspondiente 'like'.

Isabel Albás y Francisco Ruiz p`resentan la nueva imagen corporativa de Sadeco
Isabel Albás y Francisco Ruiz p`resentan la nueva imagen corporativa de Sadeco

En cuanto a la Web, ha sido renovada por completo para aportar una imagen mucha más clara y limpia que la anterior, y, sobre todo, más práctica a la hora de acceder a la información, con un diccionario creado para la ocasión de términos clave, como ocurre con el reciclaje, por ejemplo. En esa web se va a aclarar definitivamente dónde tiene que ir cada tipo de residuo (más de uno se va a llevar una sorpresa al respecto). "Es más participativa que la anterior y tiene un blog".

En cuanto a la OTT, digamos que es como un Netflix, para entenderse, pero con muchos más servicios y aplicaciones p´practicas. "Ahí es donde volcamos todo el contenido informativo que generamos", y será accesible para cualquier hogar que tenga una smart TV (incluye tableta y móviles).

La campaña empezará a verse pronto en autobuses, mupis y medios de comunicación, de modo que los cordobeses y cordobesas de pie se acostumbren a la nueva imagen y "haya una penetración más profunda de la campaña a fin de que se use" y se verá también en los propios vehículos que ya han aplicado los nuevos colores y fuentes de la campaña.

Isabel Albás, presidenta de Sadeco
Isabel Albás, presidenta de Sadeco

Por cierto, y es todo un acierto, se ha aplicado un sistema de incentivos, de modo que quienes más colaboren en tener su ciudad más limpia y ordenada conseguirían puntos para conseguir premios realmente interesantes entre los que hay entradas para el teatro, patines eléctrico o bicicletas eléctricas.

"Es un paso de gigante hacia el concepto de smart city y ecofriendly, de modo que empresa y ciudadanía estén mejor conectados de forma práctica para ayudarnos a ser mejores y solventar los problemas", ha indicado Albás.

No en balde este trabajo se lleva preparando desde hace ya dos años y su finalidad es sencillamente mejorar. "Necesitamos saber qué ocurre para actuar sobre los problemas", ha indicado el gerente, y este sistema puede ser francamente útil. Además, por lo que les consta a los responsables de Sadeco, está fórmula no se ha aplicado aún en ninguna otra parte del país.