domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE EN LA CAPITAL

Sadeco realiza 21.345 revisiones de puntos de alcantarillado para localizar focos de ratas

En cuanto al control de la cucaracha periplaneta americana, se han alcanzando 36.354 intervenciones hasta finales de julio
Control de plagas de Sadeco en Córdoba
Control de plagas de Sadeco en Córdoba
Sadeco realiza 21.345 revisiones de puntos de alcantarillado para localizar focos de ratas

En lo que va de 2021, el Servicio de Control de Plagas de Sadeco, dependiente del Departamento de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) e Higiene Ambiental, ha realizado un total de 21.345 revisiones de puntos de alcantarillado con el fin de localizar y tratar focos de rata común, lo que supone un incremento del 10,25% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al control de la cucaracha periplaneta americana, se han tratado todas las alcantarillas accesibles de Córdoba y de las barriadas periféricas mediante la aplicación de pintura insecticida, alcanzando un total de 36.354 intervenciones hasta finales de julio, lo que supone también un incremento del 7,84% con respecto a 2020.

Más de 1.200 avisos

Los avisos recibidos por el servicio de control de plagas han sido 1.239, en línea con los registrados en 2020, si bien los referidos a presencia de plagas en la vía pública han disminuido un 10%.

Control de plagas de Sadeco en Córdoba

Las plagas objeto de estos avisos han sido fundamentalmente los roedores (50,84%), las cucarachas (24,46%) y los insectos voladores que pican -mosca negra, mosquito común y mosquito tigre (9,28%). El resto han sido por otras especies. El 89% de los avisos recibidos se atienden en las primeras 24 horas al objeto de controlar posibles focos de plagas y mitigar la alarma social que generan.

Mosquito tigre

El mosquito tigre sigue extendiéndose por el Norte de la ciudad, como era previsible, por lo que el Servicio de Control de Plagas junto con la Universidad de Córdoba siguen atendiendo las llamadas de los ciudadanos con objeto de localizar posibles focos e informar de cómo contenerlos.

Asimismo, y como en años anteriores, el Servicio de Comunicación de Sadeco está haciendo campañas informativas por las zonas recientemente afectadas.