sábado 31.10.2020

Las pruebas serán a mediados de enero de 2018

Sadeco ha recibido casi 2.200 solicitudes para 12 plazas de peón y limpiador

Las 400 personas de la bolsa de trabajo ya han sido contratadas alguna vez este año con lo que se volverá a abisma a finales de 2017

Interesados entregan su documentación en la sede de Sadeco
Interesados entregan su documentación en la sede de Sadeco
Sadeco ha recibido casi 2.200 solicitudes para 12 plazas de peón y limpiador

Casi 2.200 solicitudes se han presentado ya en la sede de Sadeco para presentarse a las pruebas, a mediados del próximo mes de enero de 2018, para cubrir doce plazas fijas de peón y limpiador en la nueva convocatoria de empleo de la empresa pública y que el pasado año supusieron 13 plazas más.

De esta forma, según ha explicado su presidente, Pedro García, sería "el segundo año consecutivo que cubrimos el 100% de la tasa de reposición, con lo que estamos tratando de recapitalizar la empresa, en recursos humanos y materiales, tras cuatro años, entre 2011 y 2015, muy malos en los que la empresa se quedó con un centenar de trabajadores menos".

En esta nueva convocatoria Sadeco está colaborando hombro con hombro con la agencia de colocación CIC Batá, que es la organización de recabar las solicitudes para hacer las oposiciones, "con la intención de seguir generando empleo público y de calidad". Para las oposiciones, dependiendo de la cifra de personas que se vayan a presentar se optará por un sitio concreto, si bien el gerente de la empresa, Javier Quijada, ha avanzado ya que será en las dependencias de la Universidad de Córdoba.

Se ha usado toda la bolsa

El gerente también ha recordado que las 400 personas que hay en la bolsa de trabajo han trabajado ya al menos una vez, con toque se ha dado toda la vuelta a la bolsa, gracias a la elevada tasa de contratación de 2017 para cubrir las necesidades de la empresa, y ahora, a finales de año se volverá a abordar para seguir llamando para trabajar.

Quijada también ha avanzado que faltan por sacar plazas de oficio, que serán de promoción interna, aunque de no cubrirse de esa forma también saldrían a la calle, para seis mecánicos, dos electromecánicos, dos soldadores y un técnico superior.