cámaras termográficas para edificios

Sadeco compra vehículos nuevos para desinfectar y baldear a la vez las calles dos veces por semana

El presidente, David Dorado, asegura que la empresa "ha salvado vidas en la ciudad" con las diez desinfecciones completas que se ha hecho en la ciudad

El presidente de Sadeco, Davis Dorado (Cs), ha anunciado esta mañana, a través de una conferencia de prensa telemática, que ya se ha iniciado un nuevo proceso para la limpieza y desinfección de las calles de la ciudad sustituyendo las sopladoras, que expanden el virus, por baldeo de agua y desinfectante mediante pistolas a presión, tras la adquisición de nuevos vehículos versátiles para la ocasión.

Será una actuación que comenzará de forma intensa en junio (aunque ya se está utilizando) , cuando se reincide el plan de limpieza que se había ideado al inicio del mandato, y cubrirá el 100% de la ciudad, incluidos polígonos y periferia, salvo las zonas de tierra, que se llevará a cabo dos veces por semana y, como elemento novedoso, aprovechando no sólo el día, sino también la noche, sobre todo. Será, por tanto, una actuación eminentemente nocturna. "La presencia del virus en la calle es directamente proporcional al aumento de personas, con lo que se hace necesario este tipo de novedades", ha señalado.

Se trata de un sistema fruto de la experiencia de agricultores y de los voluntarios de las Siete Fincas, "que nos han recomendado la compra de esos vehículos para la nueva situación". A eso se añade seguir usando drones para espacios más amplios por su mayor rendimiento, cuando sea preciso.

Según Dorado, la cifras de la pandemia en la ciudad están muy por debajo de la media de ciudades similares y del conjunto del país y que en esos datos positivos (dentro de lo que supone una crisis de esta importancia) Sadeco ha jugado un papel primordial desinfectando hasta 10 veces la totalidad del casco urbano, por lo que ha llegado a decir que "Sadeco ha salvado muchas vidas en esta ciudad".

De igual modo, ha señalado que la limpieza y desinfección de los edificios públicos se va a llevar a cabo a partir de ahora con dos o tres equipos una vez por semana utilizando para ello los protocolos y procedimientos que se han seguido en las residencias de mayores avaladas por la Unidad Militar de Emergencia (UME).

"Así, vamos a centrarnos mucho en elementos de mayor contacto como son barandillas o pomos de las puertas y se van a instalar unas cámaras termográficas tanto para trabajadores y trabajadoras como para visitantes que detectan un aumento anómalo de la temperatura", ha añadido.

Dorado ha incidido en que el estado de alarma es una "situación muy seria" para la que se ha trabajado con "dureza y esfuerzo, en lo que ha sido para mí una oportunidad de demostrar que he venido a trabajar y a servir a los cordobeses". El edil ha añadido que ese trabajo "no me pesa, aunque echo de menos a amigos y familiares, especialmente a mi padre y mi madre, a los que no he podido abrazar aún".