domingo 03.07.2022

OBRA DEL ESCULTOR CORDOBÉS JOSÉ MANUEL BELMONTE

Sadeco retira las pintadas vandálicas de la escultura "La Regadora"

La escultura, que representa a los Patios de Córdoba, amaneció este domingo con unas pintadas en el pecho, objeto de un acto vandálico

la regadora 2
La Regadora es obra del escultor cordobés José Manuel Belmonte
Sadeco retira las pintadas vandálicas de la escultura "La Regadora"

La escultura de bronce que sirve como homenaje a los Patios cordobeses y que se encuentra instalada en la Puerta del Rincón, amaneció la mañana de este domingo con una pintada en el pecho, obra de un acto vandálico. En tan sólo 24 horas, la popular escultura conocida como "la Regadora" ya ha sido limpiada y ni rastro queda del desafortunado incidente. 

Según ha informado el ayuntamiento, la empresa de saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha retirado en la mañana de este lunes la pintura del pecho de la escultura. Por tanto "La Regadora" vuelve a lucir limpia para seguir siendo la imagen más representativa de los patios de Córdoba y  una de las más fotografiadas por los turistas que visitan la ciudad. La obra pertenece al escultor cordobés José Manuel Belmonte, y no es la primera que sufre daños a causa de actos vandálicos. En 2015 le tocó a la estatua del cura de la Trinidad, Antonio Gómez Aguilar, cuyo busto se erige en la Avenida de la Victoria con la calle Lope de Hoces. 

Comentarios