ADOPCIONES

Sadeco registra un ligero aumento de adopciones en el primer semestre de 2021, con 470 frente a 435

Un 72% de los animales disponibles para la adopción ha encontrado un hogar en estos seis primeros meses del año
Perros

La unidad de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha registrado un total de 470 adopciones durante el primer semestre de 2021, frente a los 435 animales adoptados en el mismo periodo de tiempo de 2020.

Según informa Sadeco en una nota, los datos de 2021 suponen que un 72% de los animales disponibles para la adopción en el centro ha encontrado un hogar en estos seis primeros meses del año, de los que el 48,94% ha sido adoptado por particulares y el 51,06%, cedidos a asociaciones protectoras que lo solicitaban.

En las zonas de esparcimiento canino de Córdoba la empresa municipal de Saneamientos, desde su Unidad de Comunicación, realiza campañas informativas y de concienciación para fomentar la adopción responsable antes de dar el paso de adoptar un animal.

Entre los requisitos para adoptar un animal destacan: ser mayor de edad; cualquier perro, gato o hurón debe ser identificado con microchip antes de los tres meses de edad; el animal debe ser vacunado contra la rabia y desparasitado contra la equinococosis anualmente.

Además, el adoptante no puede haber sido sancionado antes por infringir la Ley de Protección Animal. Los animales de más de seis meses salen desparasitados, vacunados contra la rabia, esterilizados e identificados con microchip y hay que abonar la tasa correspondiente. Si son menores, el adoptante se compromete a esterilizarlo por su cuenta.

Estas campañas de concienciación en las zonas de esparcimiento canino también abordan el abandono, llamando a la responsabilidad de los propietarios de mascotas para evitar el desamparo de los animales que se repiten en época de vacaciones.

De los animales albergados en el SBA, el 77,15% fue recogido en situación de abandono por los servicios del centro, tanto por los operarios como por particulares. El resto, un 22,85%, fue entregado para adopción por sus propietarios por distintas causas.