AMPLIA LA PLANTILLA EN SEIS PERSONAS

Sadeco refuerza el servicio de recogida de basura en las barriadas periféricas durante el verano

El refuerzo en las barriadas periféricas se extenderá hasta el mes de septiembre

Desde Junio a septiembre, la empresa aumenta la frecuencia de recogida de residuos en Santa Cruz, zona de El Brillante, la Sierra, Alcolea y el eje Higuerón-Villarrubia

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que desde durante los meses de verano la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba ha incrementado sus servicios y efectivos de recogida de residuos en la Sierra y en las barriadas periféricas.

“Sabedores de que en estas fechas aumenta la actividad de ocio y descanso de los cordobeses y cordobesas en estas zonas”, ha explicado García, “nuestra empresa pública refuerza sus servicios y asegura la recogida diaria de residuos orgánicos e inertes”.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha apuntado que desde junio hemos “aumentado la frecuencia de recogida en Santa Cruz, zona de El Brillante, la Sierra, Alcolea y el eje Higuerón-Villarrubia”.

“Se presta también especial atención al servicio en fines de semana, festivos y en la celebración de las tradicionales verbenas que se celebran en estas fechas, con la instalación de wc portátiles, baldeo y limpieza viaria y actuaciones de desbroce”, ha asegurado García.

“Para ello, hemos dispuesto de una cuadrilla de 6 personas de refuerzo que va rotando por los distintos eventos que se desarrollan en estas fechas, como La Noche Flamenca o la de San Juan en El Higuerón, la Feria de Villarrubia o, próximamente, en las verbenas de Cerro Muriano, la de Santa Cruz y las ferias de la barriada de Los Ángeles y Alcolea a fines de julio y primeros días de agosto”, ha explicado el presidente de Sadeco.

García ha querido agradecer el trabajo que está desarrollando la plantilla de la empresa pública en estas fechas y ha apelado “como siempre, a la colaboración ciudadana para que, entre todos y todas, cuidemos de nuestro medio ambiente urbano y natural en estos entornos privilegiados de los que disfrutamos”.

Pero no sólo aumentamos los efectivos y la frecuencia de recogida, el presidente ha informado que los servicios educativos de Sadeco también se están desplazando a esas zonas para realizar actividades informativas y lúdicas para niños y mayores, y recoger las demandas y sugerencias de los vecinos.

“Aprovechamos que en esas barriadas crece la población durante el verano para seguir informando y recabando su opinión para mejorar nuestros servicios”, ha apuntado García.

“Queremos que los cordobeses y cordobesas sientan cercana su empresa de higiene urbana y que, de alguna manera, formen parte de ella porque los objetivos de reciclaje de residuos y buenas prácticas de higiene en la ciudad necesitan de la colaboración ciudadana”.