FIESTA DE LAS CRUCES

Sadeco recoge 180.940 kilos de residuos durante la celebración de las Cruces de Mayo

Supone un descenso del 3,5% con respecto a las cifras del pasado año en el que se superaron las 187 toneladas y media de residuos

Turistas viendo una Cruz cordobesa. Las 52 Cruces que este año participan en el Concurso están ya preparadas para disfrutar del fin de semana y para la decisión final en la que el jurado decidirá cuál se merece el reconocimiento de mejor de las que están instaladas en toda la ciudad.
photo_camera Una cruz cordobesa

Sadeco ha desplegado un operativo especial para la Fiesta de las Cruces de Mayo que ha incluido un aumento de los turnos operativos del personal, la intervención de 6 barredoras, 3 baldeadoras de alta precisión, 8 vehículos pesados y 3 vehículos ligeros durante el periodo de Cruces para la limpieza viaria.

Además, la Empresa pública ha dispuesto de 65 contenedores de 1000 litros y 32 contenedores de 360 litros específicamente para las Cruces.

125 papeleras para eventos especiales y 20 WC portátiles se situaron en las zonas tradicionalmente más frecuentadas en estos días.

El presidente de la Empresa, Pedro García, felicitó a los trabajadores y trabajadoras por “su disponibilidad y profesionalidad para solapar turnos y horarios a sabiendas de que no es fácil en estas fiestas que se viven en la calle, en plena vía pública”.

“Nos felicitamos por la reducción en la cantidad de residuos generados, gracias al despliegue de nuestros efectivos técnicos y humanos y también al comportamiento de la ciudadanía”, continuó García que apela “a seguir celebrando las fiestas de Mayo de una manera solidaria, respetando y disfrutando de enclaves espectaculares de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Refuerzos en personal

Este año además, como novedad, el refuerzo de personal de 25 trabajadores y trabajadores previsto habitualmente para Feria, se incorpora de forma adelantada para el Festival de Patios, con baldeos especiales y refuerzos en los turnos de las zonas más sensibles.

Se reforzarán, especialmente, los turnos de noche de los dos viernes y sábados que se engloban durante la celebración del Festival con la intervención de dos baldeadoras de apoyo en las tres zonas de patios y en el Casco Histórico.

Por último, Pedro García llamó a “la paciencia y la solidaridad de los vecinos y vecinas que se sientan más afectados” y les aseguró que “su empresa pública de limpieza urbana no les va a fallar y siempre estará abierta al diálogo y a sus sugerencias para mejorar el servicio”.