Empleo público

Sadeco prepara la contratación de 407 personas para trabajar durante tres meses

Los centros habilitados para la recepción de solicitudes son el Centro Cívico Norte, las oficinas municipales de El Arcángel y el centro de servicios sociales comunitarios de Levante

Trabajadora de Sadeco
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Vuelve como agua de mayo el programa extraordinario de ayuda a la contratación (Peaca) por parte de la Junta de Andalucía, que en esta ocasión va a servir para crear 407 contratos de tres meses de duración cada uno en Sadeco y para lo que se va a destinar 1.302.848 euros. Así lo han informado esta mañana los concejales AIba Doblas y Emilio Aumente en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local (JGL) de los viernes.

Así, la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha querido recordar a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en uno de estos empleos que el plazo de presentación de solicitudes, iniciado el pasado 11 de septiembre pasado, sigue abierto hasta el próximo 29 de septiembre de 2018.

En este sentido, aquellas personas interesadas deben presentar sus solicitudes en las oficinas que el Ayuntamiento de Córdoba ha habilitado para tal fin, como son el Centro Cívico Norte, ubicado en la Avenida Cruz de Juárez; las oficinas municipales de El Arcángel, en la calle José Ramón García Fernández, y el centro de servicios sociales comunitarios de Levante, en la Avenida de Carlos III, 53 bis.

Las tareas que desarrollarán las personas contratadas a través de este programa están relacionadas con el control de malas hierbas en los cementerios, limpieza exhaustiva y control de malas hierbas en el entorno urbano, corrección del impacto de vertidos irregulares, recuperación de zonas urbanas degradadas, caracterizaciones de los residuos urbanos, limpieza exhaustiva de patios de colegios y adecentamiento del mobiliario urbano.

Cabe recordar que la persona solicitante ha de ser demandante de empleo, no habiendo trabajado más de 90 días (completos) durante el año anterior, debe pertenecer a una unidad familiar (de convivencia) donde todos sus miembros estén empadronados juntos en un domicilio de Andalucía al menos un año antes del momento de la presentación de solicitud, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de genero y las personas andaluzas retornadas.

Otro de los requisitos es que los ingresos netos de cualquier naturaleza (cualquier clase de ingresos, como son becas o dependencia) de todos los miembros de la unidad familiar (de convivencia) no superen los límites establecidos en función del número de miembros.

En ese sentido, los ingresos de la unidad familiar de convivencia de la persona solicitante, en los seis meses anteriores al momento de presentación de la solicitud, deben ser inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona, inferiores a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas, inferiores a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas e inferiores a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

Como último requisito está que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por los Servicios Sociales Comunitarios.