MEDIO AMBIENTE EN LA CAPITAL

Sadeco niega que el incendio del miércoles por la tarde en la N-432 fuera dentro de sus instalaciones

El origen del fuego se ha producido en las instalaciones de Gecorsa, empresa limítrofe con las instalaciones del centro de gestión de residuos
El incendio en la carretera de Granada fue visible desde muchos puntos de la capital
photo_camera El incendio en la carretera de Granada fue visible desde muchos puntos de la capital

En la tarde el miércoles se ha producido un fuego en las instalaciones de la empresa Gecorsa, cercanas al centro de gestión de residuos de Sadeco de la carretera N-432 de Córdoba. El fuego no se ha producido ni en el interior de las instalaciones de Sadeco ni por la acción u omisión de los trabajos de gestión o traslados de residuos de la empresa municipal o de sus operarios y mucho menos debido a una quema de residuos realizada por Sadeco.

El origen del fuego se ha producido en las instalaciones de Gecorsa, empresa limítrofe con las instalaciones del centro de gestión de residuos de Sadeco de la carretera N-432 y que actualmente no mantiene ninguna relación comercial ni empresarial con la empresa municipal y a la que deseamos que no tengan que lamentar pérdidas materiales ni humanas por el incendio provocado en la tarde del miércoles.

Al personarse miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba en las instalaciones de Sadeco para solicitar nuestra ayuda, el personal de la empresa pública ha colaborado en todo momento con los servicios de emergencia, siendo nuestras instalaciones base para la recogida de agua con la que apagar el incendio en un ejercicio de buena vecindad, tal y como lo haría cualquier vecino de Córdoba.

Así mismo, Sadeco se pone a disposición de los servicios de emergencia y de extinción de incendios así como de las autoridades pertinentes para colaborar en la investigación del incidente.

Más en La ciudad