miércoles 19.01.2022
Cordoba Hoy

LA ANEPMA

Sadeco logra la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente

Durante las XXVIII Jornadas Técnicas de la asociación en Chiclana
Dorado Sadeco, presidente de Sadeco
Dorado Sadeco, presidente de Sadeco
Sadeco logra la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha logrado la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma), organización que engloba a las entidades españolas que desarrollan un amplio abanico de actividades relacionadas con el medio ambiente.

Tal nombramiento se ha realizado durante las XXVIII Jornadas Técnicas de la asociación, celebradas esta semana en Chiclana, evento en el que se han desarrollado ponencias de destacados especialistas de todo el país con temáticas como el proyecto del Real Decreto de envases y residuos, la implantación del quinto contenedor, ODS, recursos humanos o la Agenda 2030, entre otros.

La presidencia de la Anepma recae durante los próximos cuatro años en Jesús Diz, técnico de Sadeco con una larga trayectoria en la gestión de residuos dentro de la empresa municipal.

Las jornadas han servido para que se renueven las comisiones, algunas creadas y lideradas a propuesta de Sadeco, tales como la de comunicación, fondos internacionales o energías renovables.

También en este encuentro, los representantes de los asociados que participan en el proyecto europeo Reusemed han celebrado mesas de trabajo para seguir avanzando en los objetivos del mismo.

En el transcurso de las jornadas, se ha desarrollado también la IV edición de 'Optiwaste Challenge', el Desafío de Conducción Eficiente y Maniobrabilidad con Vehículos Recolectores, en el que se han dado cita los mejores conductores de este tipo de camiones de España, y donde el conductor de Sadeco Rafael Ávila ha quedado en segundo lugar.

El objetivo de este concurso es reconocer al mejor conductor, en términos de conducción eficiente y maniobrabilidad, tanto del vehículo, como del equipo recolector.

Comentarios