miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

EMPRESA MUNICIPAL

Sadeco y el IAM apuestan por entornos laborales igualitarios y que promuevan la conciliación

La intención es diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado

Sadeco y el IAM apuestan por entornos laborales igualitarios y que promuevan la conciliación

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba (Sadeco) se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), una iniciativa impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que tiene como propósito la adhesión y la participación activa de entidades y organismos, tanto públicos como privados, para que mediante una plataforma de trabajo colaborativo se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado.

Esta red cuenta con más de un centenar de firmas en toda Andalucía, según detalla en una nota Sadeco, que informa de que la adhesión se ha llevado a cabo mediante la firma de un convenio de colaboración entre la asesora de programa del IAM en Córdoba, Lourdes Arroyo, y el presidente de Sadeco, David Dorado (Cs).

Arroyo ha agradecido a Sadeco "su apuesta a favor de entornos laborales seguros e igualitarios" y ha resaltado que "la RAEC tiene como principal propósito diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado, a través de una plataforma de trabajo colaborativo, y un futuro grupo de trabajo, con la participación activa de entidades y organismos públicos y privados que se adhieran a esta red".

Al mismo tiempo, ha recordado que "el acoso sexual es una forma más de violencia contra la mujer, que aparece en entornos de trabajo sexistas y responde, sobre todo, a contextos donde hay abusos de poder".

Por su parte, el presidente de Sadeco se ha referido a esta adhesión como "un impulso en el refuerzo, el compromiso y la lucha constante por la conciliación laboral, personal y familiar que se debe apoyar desde las instituciones".

Dorado ha añadido que la empresa se compromete a "colaborar en la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, impulsar acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que mujeres y hombres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable y que se materialice la voluntad de desarrollar un trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo, mediante una participación activa de la entidad en el diseño, implementación y seguimiento de un plan de acción".

En este acto de adhesión al RAEC, Sadeco también ha mostrado su apoyo al manifiesto contra el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo que promueve el Instituto Andaluz de la Mujer. Con su rúbrica, la empresa municipal se compromete a "trabajar para la generación de entornos libres de acoso sexual y por razón de sexo hacia las mujeres".

Comentarios