martes 13.04.2021

EN UN PLAZO DE DOS SEMANAS

Sadeco encuentra hogar a ocho caballos que estaban abandonados y desnutridos

El perfil del adoptante es el de asociaciones recreativas, picaderos o particulares. En las instalaciones del Centro de Control Animal aún quedan nueve equinos esperando ser adoptados 

Caballos Policía Local
En las instalaciones de Sadeco aún quedan nueve caballos esperando ser adoptados
Sadeco encuentra hogar a ocho caballos que estaban abandonados y desnutridos

El presidente de la empresa pública Sadeco, Pedro García, ha querido informar del programa pionero que ha iniciado el Centro de Control Animal, desde el pasado 1 de julio, y que ha posibilitado la adopción de ocho caballos en dos semanas.

 García se ha felicitado "por dar un paso más en los procesos de adopción y respeto animal con los que trabaja nuestro Centro de Control Animal (CECA)". "No ha sido sencillo iniciar un trámite como éste, porque los équidos son considerados como animales 'de renta' y no como 'de compañía', así que hemos tenido que ser muy escrupulosos con la normativa", ha continuado García.

Ha explicado que "el equipo técnico y veterinario del CECA suele recibir avisos de animales abandonados en la vía pública por parte de la Policía, aunque también, a veces, de particulares. Son animales que, por diferentes motivos, se encuentran en la vía pública con el consiguiente riesgo de accidentes y la gravedad que conllevaría la colisión con algunos de ellos debido a su envergadura".

Los efectivos del Centro de Control Animal también proceden a retirar este tipo de animales que se encuentran en estado de desnutrición y abandono tras solicitud por parte de la Policía. Uno de los factores que detectan desde el CECA de Sadeco para explicar el abandono de estos animales es la dificultad económica que supone su mantenimiento.

Según el equipo del Centro, el perfil de los adoptantes suele ser el de asociaciones recreativas, picaderos o particulares; en principio de la provincia de Córdoba. En ese sentido, Sadeco garantiza el bienestar del animal con la firma de un documento con el adoptante que lo salvaguarde.

El presidente de la empresa ha querido agradecer al equipo de trabajadores del CECA "su implicación, su profesionalidad y su deseo de seguir abriendo vías de actuación tan novedosas como respetuosas y solidarias".

En las instalaciones del Centro de Control Animal, en la carretera de Casillas, aún quedan nueve equinos, los cuales se espera dar también en adopción en las próximas semanas y, así, seguir asentando el programa.

Comentarios