lunes 25.01.2021
Cordoba Hoy

EL PRESUPUESTO SERÁ DE 241.078 EUROS

Sadeco duplica el presupuesto anual de su servicio educativo en Córdoba

Se instalarán 25 compostadoras en 25 colegios para que toda la materia orgánica que se recicla en los comedores escolares pueda servir de observación y estudio para los escolares

Sadeco
Sadeco
Sadeco duplica el presupuesto anual de su servicio educativo en Córdoba

Un año más la empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) se acercará a los cordobeses más pequeños a través del programa educativo de esta empresa municipal, con la realización de numerosas actividades en los barrios, distintas asociaciones y en varios colegios de la ciudad.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco, Pedro García, “es fundamental la concienciación ciudadana, porque es la base para solucionar muchos problemas que hemos tenido a lo largo de los años”. Tanto es así, que para este año, “por la importancia de este proyecto”, se ha duplicado el presupuesto, “quedando en 241.078 euros”, ha explicado García.

‘Ecohéroes’ y Pinto mi contenedor .

Entre las actividades que se desarrollarán este año, García ha destacado el programa ‘Ecohéroes’. A través del mismo, se instalarán 25 compostadoras en 25 colegios para que toda la materia orgánica que se recicla en los comedores escolares pueda servir de observación y estudio para los escolares. También se pondrán 50 contenedores que se han repuesto para que sirvan de huerto en los colegios.

Otro proyecto será ‘Pinto mi contenedor’. Y es que “cuando se han hecho proyectos educativos como pintar contenedores, luego, curiosamente, se conservan”, así se ampliará esta actividad a muchos más colegios y barrios. Con esta actividad se refuerza el sentido de pertenencia del propio barrio.

Además de las actividades que se desarrollarán este año, el presidente de Sadeco ha destacado la pasarela de la planta de reciclaje de esta empresa municipal, que cualquier vecino puede utilizar para ver, de primera mano, el funcionamiento de la misma.

Comentarios