martes 25.01.2022

Para la época del verano

Sadeco dobla los turnos en las barriadas y ubica contenedores de poda en la Sierra

Los servicios educativos de Sadeco también se desplazan a esas zonas para realizar actividades informativas y lúdicas para niños y mayores, y recoger las demandas y sugerencias de los vecinos

contenedores de sadeco en Trassierra
Contenedores de Sadeco en Santa María de Trassierra
Sadeco dobla los turnos en las barriadas y ubica contenedores de poda en la Sierra

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba ha incrementado sus servicios y efectivos de recogida de residuos para el periodo estival en la Sierra y en las barriadas periféricas.

"En estos meses aumentamos nuestros servicios y efectivos en zonas como Trassierra, Cerro Muriano, Alcolea, Villarrubia, el Higuerón y Santa Cruz, sabedores de que aumenta su población en verano", ha explicado García.

"Doblamos los turnos de recogida de residuos y, como novedad y a modo de prueba, hemos instalado contenedores especiales para recogida de residuos de poda en las zonas de la Sierra", continuó García.

Actividades educativas

Pero no sólo aumentamos los efectivos, el presidente ha informado que los servicios educativos de Sadeco también se "desplazan a esas zonas para realizar actividades informativas y lúdicas para niños y mayores, y recoger las demandas y sugerencias de los vecinos".

"Aprovechamos que en esas barriadas crece la población durante el verano para seguir informando y recabando su opinión para mejorar nuestros servicios", ha apuntado Pedro García, presidente de Sadeco.

"Queremos, ha continuado García, que los cordobeses y cordobesas sientan cercana su empresa de higiene urbana y que, de alguna manera, formen parte de ella porque los objetivos de reciclaje de residuos y buenas prácticas de higiene en la ciudad necesitan de la colaboración ciudadana".

Comentarios