sábado 02.07.2022

SEMANA SANTA 2018

Sadeco despliega su operativo especial para Semana Santa

Como el año pasado existe un dispositivo “anti cera”, que se está aplicando y se aplicará antes y después de cada desfile procesional, a la vez que se han instalado 225 papeleras específicas a lo largo de la Carrera Oficial y zonas colindantes

AMOR 11
Sadeco despliega su operativo especial para Semana Santa

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que “un año más la empresa de Saneamientos de Córdoba ha puesto en marcha su dispositivo especial de Semana Santa, compuesto en esta ocasión por 180 trabajadores y trabajadoras”.

El presidente de la Empresa Pública de Saneamientos y Limpieza Viaria, Pedro García, ha explicado que “para este año estamos utilizando, de nuevo, un producto de limpieza anti cera en la Carrera Oficial todos los días, que se aplica antes del paso de las cofradías y favorece su limpieza posterior”.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha informado, además, que “hemos instalado 225 papeleras específicas, que se suman a las 6.200 que ya hay distribuidas por toda la ciudad, y nuestros servicios educativos están repartiendo y repartirán 15.000 bolsas entre los asistentes a los desfiles procesionales, además de 5.000 conos”.

García ha querido recordar que durante estos días los contenedores del entorno de la Mezquita-Catedral no se podrán sacar por los comercios hasta después del paso de las cofradías así “que pedimos disculpas a los vecinos por el retraso y les ofrecemos puntos alternativos de depósito como en la calle Amador de los Ríos, Plaza Abades, Plaza de la Agrupación de Cofradías o Santos Mártires”.

En total, durante la Semana Santa, Sadeco desplegará 180 trabajadores y trabajadoras en turnos de noche y día, utilizando 57 maquinarias que incluyen barredoras, coches recolectores, baldeadoras y coches “anti cera”. De madrugada, los operarios utilizarán soplantes eléctricos para perjudicar lo menos posible el descanso de los vecinos y vecinas. 

Comentarios