ADOPCIÓN

Sadeco y el Córdoba Club de Fútbol se unen para concienciar sobre la adopción responsable de mascotas

ADOPTAR

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha anunciado una colaboración especial con el Córdoba Club de Fútbol para concienciar sobre la adopción responsable de mascotas.

En esta singular iniciativa, los jugadores del Córdoba Club de Fútbol saltarán al terreno de juego acompañados de los perros que Sadeco acoge en el Centro de Sanidad y Bienestar Animal (SBA). El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de adoptar estas mascotas en lugar de comprarlas, según ha detallado la entidad en una nota.

La iniciativa tendrá lugar el sábado 9 de diciembre a las 20,00 horas durante el partido que enfrentará al Córdoba Club de Fútbol frente al Castellón en el estadio municipal Nuevo Arcángel.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de Sadeco 'No compres, adopta'. Una iniciativa sobre la adopción responsable de mascotas que la empresa municipal lleva a cabo a lo largo de todo el año y que intensifica en las vísperas de Navidad.

De esta forma, Sadeco busca "concienciar e impulsar la adopción de estos animales y promover la idea de que estos seres necesitan de personas responsables que les cuiden y puedan satisfacer sus necesidades".

"En épocas navideñas, aumenta el número de usuarios que deciden regalar a sus seres queridos una mascota", ha comentado la presidenta de la entidad, Isabel Albás, quien ha agregado que "desde Sadeco se lanza este tipo de iniciativas para poner en valor la adopción, ya que hay muchos animales que necesitan una familia".

"Con este tipo de campañas, queremos concienciar y recordar a los cordobeses que estas mascotas no son ningún regalo y que deben tener en cuenta unos requisitos de responsabilidad de adopción para que estos animales, que buscan una segunda oportunidad, no se vean de nuevo en una situación de abandono", ha señalado la presidenta de Sadeco.

La colaboración con el Córdoba Club de Fútbol refleja "el compromiso de ambas instituciones con el bienestar animal" y supone "un paso más en el objetivo de sensibilizar a la sociedad cordobesa acerca de la importancia de la adopción responsable de mascotas".