AYUNTAMIENTO

Sadeco abrirá de nuevo la bolsa de trabajo

El presidente de la GMU y de Sadeco, Pedro García, explicó que se barajan dos posibilidades: Retomar la bolsa como estaba o crear una nueva con criterios más sociales

Pedro García
photo_camera Pedro García durante la rueda de prensa en la que anunció la reapertura de la bolsa de trabajo de Sadeco

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García, ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno propondrá en el próximo consejo de administración de la empresa la reapertura de la bolsa de trabajo de la empresa de limpieza.

García explicó que el Ayuntamiento baraja dos posibilidades: Reabrir la bolsa como se encontraba en diciembre de 2014 o abrir una nueva bolsa con nuevos criterios sociales, donde se garantice la no discriminación por sexo, se tenga en cuenta a las personas con discapacidad y también se valore la experiencia.

El responsable municipal comentó que se escuchará a los consejeros de Sadeco sobre la bolsa, que está vinculada a la negociación del convenio colectivo de la empresa, que se espera cerrar en los próximos meses, y a partir de ahí se tomará una decisión sobre la misma.

Asimismo, hizo referencia a lo que denominó “el mal llamado milagro económico” de Sadeco, en referencia a la gestión del anterior equipo de Gobierno municipal que, en su opinión, lo que hizo fue descapitalizar la empresa y reducir el número de trabajadores.  

Por otra parte, y en referencia al Consejo Rector de la GMU, García adelantó que se estudiarán 32 licencias de obra nueva y rehabilitación y también se abordará la licencia para la construcción de 56 viviendas en Huerta de Santa Isabel y las mejoras en el museo Julio Romero de Torres, que supondrán 87.000 euros de inversión.

Además, se dará por caducado el expediente de Castillo de Maimón al no haberse cumplimentado los requisitos del plan especial de la zona, en donde se ubica un camino público, el conocido como La Palomera. Los propietarios pueden recurrir la decisión municipal.