lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO

Jicar pavimentará 40.000 metros cuadrados de vías urbanas para amortiguar el ruido del tráfico rodado

Las actuaciones tendrán una inversión de 334.999 euros y se localizaran en Ronda de Los Tejares, Cervantes, la Avenida de La Libertad y Al Nasir
Actuaciones para reducir la contaminación acústica del tráfico rodado
Actuaciones para reducir la contaminación acústica del tráfico rodado
Jicar pavimentará 40.000 metros cuadrados de vías urbanas para amortiguar el ruido del tráfico rodado

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha informado esta mañana de que el próximo 1 de agosto comenzarán las actuaciones para aminorar el ruido de tráfico en varios puntos de la ciudad a base de pavimentar el asfalto con una gruesa capada tres centímetros.

El presupuesto es de 334.999 euros, financiados con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), y la empresa adjudicataria es la constructora Jicar, que trabajará en cuatro de los 10 puntos de la capital donde se han elaborado ya las mediciones acústicas a partir del primer día de agosto.

Se trata de vías con un tráfico rodado intenso, de modo que esa capa prevé atenuar el ruido que eso genera, y así se van a llevar a cabo en Ronda de Los Tejares, tramos de Cervantes, la Avenida de La Libertad y Al Nasir. "Se hará en agosto, porque no hay colegios no hay mucho trafico", ha explicado Fuentes.

Las citadas zonas son las que concentran una mayor cantidad de contaminación acústica, según el estudio de mapa de ruidos, por ello que era de sentido común actuar ahí, al ser los grandes distribuidores del eje Levante-Poniente de córdoba y el eje Norte-Sur.

En total, se van a pavimentar y son 40.000 metros cuadrados, unos 3 kilómetros lineales  aproximadamente, que permitirá "avanzar en un modelo de ciudad más sostenible y más habitables. Eso incluirá la colocación de pantallas en la Ronda Norte, también con todos de esta misma estrategia, a la altura de la urbanización Las Brisas.

Comentarios