martes 03.08.2021

REMODELACIÓN EN EL GOBIERNO DE SUSANA DÍAZ

Rosa Aguilar cambia a Justicia e Interior y Marina Álvarez se hace consejera de Salud

La idea con este cambio es tratar de "aportar un nuevo impulso" a la acción política de la Junta de Andalucía rejuveneciendo al Ejecutivo

rosa aguilar
Rosa Aguilar, en un acto en el PSOE de Carmona
Rosa Aguilar cambia a Justicia e Interior y Marina Álvarez se hace consejera de Salud

La remodelación del Gobierno que ha llevado a cabo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afectado muy directamente a dos cordobesas. Son Rosa Aguilar, exalcaldesa de Córdoba, que deja la cartera de Cultura y pasa a tomar las riendas de Justicia e Interior, y Marina Álvarez Benito, que deja la dirección del Hospital Universitario Reina Sofía para ser la consejera de Salud.

El resto del Ejecutivo andaluz, según ha publicado la propia Junta en su página web, queda como sigue: Susana Díaz Pacheco presidenta, y Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente. Economía y Conocimiento recae en Antonio Ramírez de Arellano López; Hacienda y Administración Pública cae en María Jesús Montero Cuadrado; Educación es para Sonia Gaya Sánchez; Igualdad y Políticas Sociales se lo queda María José Sánchez Rubio; Empleo, Empresa y Comercio es para Javier Carnero Sierra; Fomento y Vivienda es para Felipe López García; Turismo y Deportes es para Francisco Javier Fernández Hernández; Cultura es para Miguel Ángel Vázquez Bermúdez; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural lo asume Rodrigo Sánchez Haro; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se lo queda José Gregorio Fiscal López, y la Portavocía del Gobierno pasa a manos de Juan Carlos Blanco de la Cruz.

La idea con este cambio es tratar de "aportar un nuevo impulso" a la acción política de la Junta de Andalucía rejuveneciendo al Ejecutivo. En los próximos días se conocerán también los cambios que tendrán lugar en cada una de las delegaciones provinciales de cada área.

CORDOBA. 17/11/2016. ENTREVISTA A LA DIRECTORA GERENTE DE REINA SOFIA MARINA ALVAREZ. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.

Comentarios