martes 25.01.2022

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Roba el reloj a un hombre de 60 años mediante el sistema de 'hurto cariñoso'

La mujer detenida se lo arrebató mientras le agarraba el brazo con falso afecto

policia nacional
Vehículo de la Policia Nacional en Córdoba
Roba el reloj a un hombre de 60 años mediante el sistema de 'hurto cariñoso'

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer como presunta autora de un hurto de un reloj, valorado en mas de 6.000 euros a un anciano el pasado lunes, mediante la técnica conocida como el 'hurto cariñoso', según un comunicado policial.

La intervención tuvo lugar a ultima hora de la mañana del pasado lunes, cuando agentes de la Brigada de Policia Judicial que estaban en servicio preventivo contra la delincuencia, observaron a una persona de unos 60 años de edad mientras hablaba con una mujer y ésta le sujetaba con ambas manos el antebrazo izquierdo.

Persecución y detención

Ante tales hechos, los agentes actuantes se dirigieron rápidamente hacia el lugar dándole a la mujer el alto a la voz de "Policía", si bien en un primer momento emprendió la huida para ser interceptada por los agentes a escasos metros del lugar. La presunta autora había desabrochado el reloj que la persona mayor portaba en su mano izquierda valorado en mas de 6.000 euros y se procedió a su detención como presunta autora de un delito de hurto.

En estos 'hurtos cariñosos' los ladrones lanzan agradecimientos, besos y caricias con el fin de captar la atención de las víctimas. Para acercarse a ellas primero les preguntan desde un coche por un hospital o centro de salud cercano, y después se bajan para supuestamente agradecer la colaboración comenzando a acariciarles y besarles. Al mismo tiempo regalarles colgantes que tratan de ponerles en el cuello, y gracias a estas distracciones consiguen hacerse con relojes, anillos, pulseras y todo tipo de joyas, que son sustraídas sin que los mayores se den cuenta.

Comentarios