miércoles 25.11.2020
Cordoba Hoy

IMGEMA

Ricardo Martín de Almagro, nuevo gerente del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental

Se pone así fin a una controversia que venía coleando del verano, cuando el sindicato CCOO denunció que había una persona haciendo funciones de gerente. Resultó ser Gerardo Ramírez, administrador de la popular página cordobesa de Facebook 'No me toques a San Rafael'
Real Jardín Botánico de Córdoba
Real Jardín Botánico de Córdoba
Ricardo Martín de Almagro, nuevo gerente del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental

El hasta ahora funcionario de  la Junta de Andalucía, ingeniero de montes de formación, Ricardo Martín de Almagro, será el nuevo gerente del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental  'Jardín Botánico' (Imgema), que además del propio jardín gestiona el zoo, la Ciudad de los Niños y los molinos de Martos y San Antonio. Se pone fin así meses de controversia que empezaron en verano con una denuncia del sindicato CCOO.

El sindicato decía en el mes de agosto que aunque había abierto un proceso de selección, una persona ya estaba haciendo funciones de gerente e incluso ocupando un despacho. La presidente del Imgema, Laura Ruiz, defendió la total transparencia del proceso de selección e indicó que el responsable de recursos humanos de la institución estaba realizando labores de gerente entre tanto. Durante semanas, el sindicato y grupos de la oposición insistieron en la figura de ese otro gerente en la sombra, sin que se supiera su nombre. Incluso VOX amenazó con solicitar una comisión de investigación. 

La historia no terminó ahí, ya que finalmente salió a la luz el nombre del no-gerente. Se trataba de Gerardo Ramírez, popular en Córdoba por su página de Facebook 'No me toques a San Rafael'. En el pleno del 14 de noviembre, Laura Ruiz  reconocía sobre Ramírez que había pasado"algunas mañanas a interesarse por el trabajo de los trabajadores", pero en ningún momento esta persona asumió la responsabilidad de gerente, se paseó por el jardín y preguntar contacto. el control siempre se hizo por el anterior gerente y 10 días después, el 10 de julio, el director de personal asume la función de gerente, "algo que era perfectamente conocido por los trabajadores".

Ruiz reconocía en el pleno desconocer que ese puesto no era por libre designación, de ahí que cuando el secretario del Pleno alertó de la circunstancias se abrió un proceso público para la contratación de un gerente. Aquí también  hubo datos que difieren. En un principio se decían que optaban 30 personas. Al final parece ser que han sido 68.

Igualmente en aquel pleno del 14 de noviembre se leyó una carta voluntariamente redactada por el director general de Recursos Humanos del Imgema. En ella se explicaba que Ramírez no recibió ni móvil ni ordenador ni acceso a documentación delicada del Instituto.

Finalmente para el equipo de gobierno todo se basó en una confusión y para la oposición en una muestra de enchufismo abortada por la denuncia de CCOO. 

En cualquier caso hoy se pasa página con el nombramiento.

Comentarios