miércoles 06.07.2022

NAVIDAD EN CÓRDOBA

Los Reyes pasarán por las seis barriadas

El dispositivo de la Policía Local de Córdoba lo integrarán 77 policías y cuatro oficiales operativos en la calle, más la correspondiente vigilancia en la Jefatura

cabalgata
Una imagen de la Cabalgata de reyes de ediciones anteriores
Los Reyes pasarán por las seis barriadas

Las seis barriadas de Córdoba, Alcolea, Trassierra, Cerro Muriano, Villarrubia, El Higuerón y Santa Cruz, celebrarán mañana jueves 5 de enero de las tradicionales cabalgatas de Reyes, cuya organización corre a cargo de las Delegadas y Delegados de la Alcaldesa en dichas barriadas y las respectivas Comisiones de Festejos y que financia el Ayuntamiento de la capital con una aportación de 26.000 euros para el conjunto de ellas.

Además, junto con la Cabalgata oficial de los Reyes Magos, que saldrá a las 17.00 horas de la Plaza de Santa Teresa y concluirá a las 21.30 horas en la Avenida de Barcelona tras repartir diez toneladas de caramelos desde los 20 elementos y carrozas de su comitiva, los barrios de Ciudad Jardín y del Parque Figueroa disfrutarán de sus cabalgatas, que comenzarán tras concluir la oficial.

Por otra parte, el barrio de Cañero celebra el día 6 de enero su entrañable entrega de juguetes por parte de los Reyes Magos, de 12.00 a 15.00 horas, en la Plaza de Cañero.

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha elogiado “la labor y el esfuerzo de tantas personas que hace posible la organización de cabalgatas de los Reyes Magos que llevan la ilusión a todas las barriadas de Córdoba y a barrios con esta tradición entrañable de acercar aún más a SS.MM. a las calles y urbanizaciones donde residen cientos de cordobeses y cordobesas”.

Doble sesión

Respecto a las cabalgatas, la de Alcolea-Los Ángeles recorrerá la barriada en dos sesiones los días 5 y 6 de enero. Así, la víspera del Día de Reyes realizarán la primera parte del itinerario, desde las 15.00 a las 22.30 horas, y el 6 de enero, la segunda, de 10.45 a 15.00 horas, con el objetivo de llegar a todas las calles y urbanizaciones de esta barriada cordobesa. 

La organizada en Trassierra realizará su salida a las 17.00 horas desde la calle de La Ermita y la de Cerro Muriano, también a las 17.00 horas, con un recorrido desde la calle Vereda hasta la Plaza de los Naranjos. En El Higuerón realizará su salida a las 15.30 horas y recorrerá Majaneque, entre otras urbanizaciones. La de Villarrubia partirá a las 16.00 desde la Cañada Real Soriana y se prevé que finalice a las 21.30 horas tras haber recorrido la barriada y diversas urbanizaciones. En Santa Cruz la Cabalgata saldrá a las 18.00 horas y tiene previsto terminar a las 21.00 horas. También, Encinarejo de Córdoba celebrará su Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 17.00 horas desde la plaza central de la ELA.​

En la capital, la tradicional de Cabalgata de Ciudad Jardín saldrá a las 21.00 aproximadamente de la Calle Don Lope de Sosa, 20, mientras que la Cabalgata del Parque Figueroa lo hará a las 21.30 horas desde la Plaza de la Marina Española. Según ha avanzado el Ayuntamiento, el dispositivo de la Policía Local de Córdoba lo integrarán 77 policías y cuatro oficiales operativos en la calle, más la correspondiente vigilancia en la Jefatura.

Comentarios