ACTIVIDADES NAVIDEñAS

Los Reyes Magos y la Cartera Real juntos en Orive, la antesala de la Cabalgata

Con la elección del Rey Gaspar, que ha recaído en Rafael Barón, se presentaba hoy una Cabalgata que ha contado en el Palacio de Orive con la entrega de las cartas por parte de la Cartera Real, Inmaculada Cantero

Reyes Magos 1
photo_camera Sus Majestades los Reyes Magos en la presentación de la Cabalgata Foto: Roldán Serrano

El pasado 9 de diciembre, las peñas de Córdoba escogían por primera vez por sorteo al Rey Baltasar, honor que recayó en Marta Hidalgo. A esta reina maga se le sumaba Aurora Beltrán como rey Melchor en el sorteo popular del Ayuntamiento. Faltaba por conocer a Gaspar, que escoge también el Consistorio pero por designación, de entre personas cuya labor beneficia a la ciudad. El elegido ha sido el presidente de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas, Rafael Barón. 

Los tres Reyes Magos han acudido hoy perfectamente pertrechados al Palacio de Orive. Allí han recibido las cartas de mano de la Cartera Real, la atleta Inmaculada Cantero. Cada rey ha procedido a la lectura de una carta en representación de los niños que las dejaron el pasado domingo en el trayecto de la Cartera Real. Una de las cartas solicitaba un perro electrónico. Otra pedía una tablet, una pecera con un pez, para papá calcetines y una freidora, y para mamá zapatillas de paño y una freidora. Quedaba clara la necesidad de ese electrodoméstico. La leída por Gaspar fue la más emotiva, puesto que se limitaba a pedir salud para una madre que necesitaba una operación. «Que le quiten lo malo que tiene».

Este año, la Cabalgata sale a las 17.00 horas de la Plaza de Santa Teresa. Sigue por Avenida de Cádiz, Plaza de Andalucía, Puente de San Rafael, Avenida del Corregidor, Vallellano, la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Los Molinos, Ollerías, Ronda del Marrubial y Cristo de Gracia. Termina alrededor de las 21.30 horas en la Avenida de Barcelona.

Las veintena de pasacalles y carrozas serán bastante cinematográficas, y los motivos y personajes de Frozen, Del Revés o los Minions se combinarán con los más tradicionales de la tradición cristiana. En cada carroza se ha procurado que este años haya un 90% de niños de entre 7 y 12 años.

El presupuesto es de 128.100 euros, y se repartirán diez toneladas de caramelos y unos 10.000 juguetes y bolsas de chucherías.