REYES MAGOS

Los Reyes Magos de Fátima reparten ilusión en el Centro de Discapacitados de Alcolea y el Penitenciario 

Hace 36 años que se lleva a cabo esta actividad llevando ilusión y magia a los niños de estos dos centros 

reyes magos fátima
photo_camera Los Reyes Magos de Fátima del año pasado

Un año más, como viene siendo habitual desde hace 36 navidades, los Reyes Magos de Fátima, acompañados en esta ocasión por el vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, visitan el Centro de Discapacitados de Alcolea y el Centro Penitenciario de Córdoba para repartir regalos este jueves entre los residentes y los hijos de los internos con la novedad, este año, de que además pueden disfrutar de una representación teatral.

Esta iniciativa, organizada por la Peña Amigos de Fátima, cuenta una edición más con la colaboración de la Diputación de Córdoba, cuyo vicepresidente cuarto es el encargado de recibir en esta ocasión a sus Majestades en el Centro de Discapacitados, donde se entregarán a los hijos de los residentes obsequios y caramelos. 

Blanco ha expresado su "satisfacción" por seguir participando en esta actividad y ha alabado la "implicación y el compromiso de esta peña, que año tras año lleva la ilusión y la magia a los niños de estos dos centros". 

Por su parte, la directora del Centro de Disminuidos Psíquicos de Alcolea, Fuensanta Madueño, ha destacado que "gracias a la colaboración de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, este año hemos podido incorporar una pequeña representación teatral, adaptada, en el caso de nuestro centro, a las capacidades intelectuales de nuestros residentes".

'Sus Majestades' estarán encarnados este año por Fuensanta Madueño, directora del Centro de Discapacitados de Alcolea (Melchor); Esther Cabrera, gestora regional de Patrocinios y Eventos de Heineken España (Gaspar); y el peñista Rufino Barragán (Baltasar). El periplo de actividades da comienzo sobre las 16,30 horas en el Centro Penitenciario; posteriormente los Reyes Magos se trasladan al Centro de Discapacitados de Alcolea.

El recorrido concluye, alrededor de las 18,30 horas, en sede de la Peña, donde tiene lugar la tradicional chocolatada en la que los Reyes Magos reparten juguetes y golosinas a todos los niños que quieran acercarse.