EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Reyes sin lluvia, pero con algo de frío

Finalmente, se va a romper la maldición de la última edición y la Cabalgata de la magia se va a estrenar (nunca mejor dicho, tanto para el actual mandato como en algunos materiales y carrozas) el próximo día 5. La única advertencia que se puede dar es que el viento soplará con algo de fuerza, pero, en principio, no será para preocuparse

ocho grados
photo_camera El tiempo los próximos días estará moderadamente fresco en Córdoba

Ya se puede hablar con cierta seguridad del tiempo que va a hacer en los próximos días, centrándose de manera especial en el día 5, coincidiendo con la celebración de la Cabalgata de Reyes, de lo que ya es prácticamente seguro que la lluvia no será una de las incidencias a las que tendrá que enfrentarse la mágica comitiva para poder salir y romper el maleficio de la última edición.

En cristiano: No va a llover. Ni ese día, ni en las próximas siete jornadas.

Ahora bien, en las horas bajas de la jornada hará frío de llevar guantes. Sin ir más lejos, hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), organismo estatal dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, marca para hoy una jornada al nubosa con mínimas de 2 grados y máximas de 16, con bajada del mercurio a partir de las 18.00 horas, cuando se desvanece la luz solar. El miércoles, día 4 subirán un poco las temperaturas para establecerse entre los 5 de mínima y los 18 de máxima (al mediodía en este caso, ideal para salir de tapen por la ciudad), y el día 'D', el 5, hasta el mediodía habrá algo de nubosidad, para quedar por completo despejado a partir de las 12.00 horas con 13 grados de máxima y 3 de mínima.

O sea, paraguas, sí, pero sólo para 'pescar' caramelos y lo que se tercie.

Así va a quedar durante la jornada siguiente, el 6, cuando los niños disfrutan de sus regalos antes de regresar al colegio, que será el próximo lunes día 9, cuando las mínimas se van a establecer en 1 grado, al igual que la jornada anterior, el domingo día 8.

La jornada del día 5 un poco más en detalle la determina eltiempo.com. A partir de las 10.00 horas el termómetro estará entre los 10 y los 18 grados de las 16.00 horas. ¿Y a la hora de la Cabalgata? Pues indica que estará en unos agradables 13 grados. Y a partir de las 22 horas empezará a bajar hasta los 9 grados.

El problemilla va a ser el viento. De ser cierta la predicción de este portal de Internet, estamos hablando de rachas que llegarán hasta los 24 kilómetros por hora a las 13.00 horas, lo que en la escala de Beaufort es una brisa moderada. Y entre las 16.00 y las 19.00 horas habrá rachas que oscilarán entre los 12 y los 19 kilómetros por hora para volver a establecerse en los 21 kilómetros por hora a partir de las 22.00 horas. ¿Qué se quiere decir con esto? Pues que cuando hay viento la sensación de frío se incrementa y que habrá que tener cuidado con los bisoñés, no vaya a ser que alguno se lleve un disgusto, y no es el mejor día para ello.

¡Que lo disfruten!