lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

"RETO BOTELLA"

Sadeco anima a los cordobeses a reciclar vidrio para ayudar a Down Córdoba

La iniciativa, en colaboración con Ecovidrio, estará activa hasta el 31 de enero de 2019. Su objetivo es superar un 17% las toneladas recicladas la pasada Navidad 

sadeco botellas reto cristal
Presentación este miércoles del Reto Botella
Sadeco anima a los cordobeses a reciclar vidrio para ayudar a Down Córdoba

Ecovidrio pone en marcha, junto al Ayuntamiento de Córdoba, a través de Sadeco, una campaña solidaria con la que se pretende aumentar el reciclado de vidrio un 17% respecto al pasado año en esta misma fecha. Si consigue el objetivo, se destinará una cantidad a la Fundación Down Córdoba. La campaña lleva por nombre "Reto
Botella: Reciclar vidrio para ayudar
" y estará activa hasta el próximo 31 de enero.

En esta iniciativa pueden participar todos los cordobeses. Lo único que hay que hacer es depositar el vidrio en su contenedor correspondiente. Para sensibilizar y dar a conocer la campaña se instalarán puntos informativos por todos los barrios de la ciudad, y se llevarán a cabo actividades de concienciación en la Ciudad de los Niños, en la carrera de la San Silvestre el próximo 31 de diciembre o con un flasmob a cargo de alumnos del Conservatorio de Danza. 

Coral García Marcos, responsable de zona Ecovidrio, ha explicado que para conocer en todo momento cómo va el reto se ha instalado "en el cruce de la calle Cruz Conde con la calle Góngora contenedor con un marcador donde ponen las horas que quedan de reto y las toneladas que llevamos". Según García Marcos,  por cada tres envases de vidrio reciclado evitamos un kilo de co2 en el atmósfera.

Si Córdoba supera el reto de alcanzar los 1.6 millones de toneladas de vidrio de hará un donativo social a Down Córdoba. Su vicepresidente, José Fabian Cámara ha manifestado que "es todo un orgullo haber sido seleccionados "para esta iniciativa. Según ha explicado el objetivo de la Fundación es "educar a las personas de la asociación para que vivan la vida lo mas plena posible dentro de la inclusión social". 

Comentarios