ERROR LOGÍSTICO DE LA DISTRIBUIDORA

Repullo anuncia que la vacunación se reanuda esta tarde en sanitarios y residentes

La idea es contar con 70.000 dosis semanales y a partir de mañana seguir el proceso en el Norte, Sur y franja central de la provincia
Primeras vacunaciones realizadas en la capital cordobesa
photo_camera Primeras vacunaciones realizadas en la capital cordobesa

En efecto, la Administración andaluza está demostrando tener la maquinaria de la vacunación bien engrasada. El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba Antonio Repullo (PP), ha confirmado esta misma mañana que se había producido un problema de logística por parte de la farmacéutica que se encarga de distribuir la vacuna contra la Covid en España, retrasando todo el proceso, y aún así, esta misma tarde se reanudan las vacunaciones en Córdoba con 268 dosis llegadas en la jornada de hoy.

"Hemos tenido que trasladar el calendario un poco más en estos días, pero gracias a la buena logística que tiene la Junta y el SAS, y a la preparación que tenemos en toda la provincia, no vamos a tener que esperar a mañana, sino que esta misma tarde se van a reanudar las vacunaciones en el Distrito Guadalquivir, y mas concretamente en el de Córdoba", ha especificado.

Así, esas 268 vacunas van destinadas a sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía, que son prioritarios, al igual que los mayores, por lo que también se van a inmunizar a residentes de las residencias capitalinas de la Trinidad, Santa María y Los Dolores.

De cara a mañana, miércoles, 30 de diciembre, y en función de las dosis que vayan llegando, se tratará de cumplir con el calendario previsto inicialmente, es decir llegar a municipios del Norte y Sur provincial y de la franja central. Eso implica llevar dosis a los hospitales comarcales Infanta Margarita, de Cabra, y Valle de Los Pedroches, de Pozoblanco, con lo que se cubrirán municipios como Posadas, Almodóvar del Río, Hornachuelos, Pozoblanco, Baena, Aguilar de la Frontera, La Rambla, Lucena y otros, así como más sanitarios y residentes de la capital.

Repullo ha hecho un llamamiento al Gobierno central, "para que atienda a las circunstancias que tenemos en Andalucía", ya que "estamos absolutamente preparados para la recepción de estas vacunas, que en principio deberían ser 70.000 vacunas por semana", merced a la compra de material en su momento como en la adaptación y formación de personal para poner las dosis que ha desarrollado la Junta en estos meses, y que permite "que esta vacunación se haga lo más rápidamente posible en función de las vacunas que se nos trasladen".

El delegado ha insistido en el hecho de que "en pocas horas somos capaces de ser lo suficientemente ágiles para no esperar ni un minuto en reanudar la vacunación".