HOMENAJES A ÁLVARO PRIETO

Varios centenares de personas acuden al minuto de silencio en homenaje a Álvaro Prieto

alvaro

Los representantes institucionales y la ciudadanía cordobesa han guardado un minuto de silencio este martes en recuerdo del joven Álvaro Prieto López, tristemente fallecido en Sevilla y cuya desaparición se denunció el día 12 de octubre tras perder el tren que tenía reservado para volver a Córdoba después de pasar la noche anterior con unos amigos en la capital hispalense.

En las puertas del Ayuntamiento, que ha decretado este martes día de luto oficial en memoria del joven, se han dado cita el alcalde, José María Bellido; el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; el delegado de la Junta en la provincia, Adolfo Molina; el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo; el CEO del Córdoba Club de Fútbol, Antonio Fernández Monterrubio; la subdelegada del Gobierno accidental en la provincia, Herminia López; la comisaria principal de Policía Nacional en Córdoba, Dolores López; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ramón María Clemente, y los concejales y funcionarios de la Corporación Municipal.

AULARIO CONCENTRACIÓN

Frente a las autoridades, las cámaras de televisión y numerosos periodistas, así como más de un centenar de personas, visiblemente emocionadas, entre ellas amigos del joven, que se han despedido entre abrazos y besos en la Calle Capitulares, sobre la que ondea la bandera del Ayuntamiento a media asta.

Mientras, el regidor ha valorado que se rinda homenaje a Álvaro Prieto, después de que "la ciudad entera en los últimos días se volcó en su búsqueda y tratar de localizarlo por todos los medios a través de voluntarios y redes sociales". "Todos nos hemos sentido absolutamente conmovidos durante estos días y desgraciadamente este lunes, cuando se localizó el cadáver", ha relatado, para apostillar que se queda "con la solidaridad y el cariño de la ciudad hacia Álvaro y toda la familia".

El alcalde ha transmitido "el pésame y las condolencias en nombre de toda la ciudad después de confirmarse la trágica noticia del fallecimiento del joven". La declaración de este día de luto oficial implica la suspensión de todos los actos públicos previstos por parte del gobierno local.

Entretanto, este lunes se celebró una misa para rezar por el joven en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno de la capital. Y aficionados del Córdoba Club de Fútbol han organizado "un pequeño homenaje" al joven, quien era jugador de la cantera del club, al tiempo que este martes la directiva, los trabajadores, el cuerpo técnico y la primera plantilla han guardado un minuto de silencio.

La Universidad de Córdoba (UCO) ha vivido hoy el primero de sus tres días de luto oficial por el fallecimiento de Álvaro, quien era estudiante en esta institución.

ALVARO PRIETO

En ese tiempo, las banderas ondean a media asta en el exterior de los edificios públicos, portando un crespón en los espacios interiores. A las 11,00 horas de este martes se ha guardado un minuto de silencio en todos los centros de la Universidad.

Asimismo, en las puertas de la Ciudad de la Justicia se ha celebrado una concentración para guardar un minuto de silencio y mostrar las condolencias y apoyo a los familiares y amigos del joven.