sábado 27.11.2021
Cordoba Hoy

TRANSPORTES SOSTENIBLES

Renfe pone en servicio un tren más entre Alcolea y Córdoba a partir del 7 de enero

Se elevan, así, a 29 los servicios diarios en un día laborable

El Cercanías de Rabanales en la Estación Central del AVE de Córdoba
El Cercanías de Rabanales en la Estación Central del AVE de Córdoba
Renfe pone en servicio un tren más entre Alcolea y Córdoba a partir del 7 de enero

Renfe ha anuncviado esta mañna, a través de un comunicado, la incorporación de un tren más entre Alcolea, el Campus Universitario de Rabanales y Córdoba a partir del próximo 7 de enero. Desde esta fecha, se ajustan también algunos horarios del tramo de la mañana en sentido Villarrubia-Córdoba-Alcolea.

Con estos cambios, la programación se refuerza de manera global con una circulación más que eleva a 29 el número de trenes que circulan de lunes a viernes en esta relación, frente a los 28 que prestaban servicio hasta ahora.

El nuevo servicio que se incorpora a partir del jueves 7 de enero saldrá de la estación de Alcolea a las 11.21horas, con paso por el Campus de Rabanales a las 11.27 horas y llegada a Córdoba a las 11.34 horas.

En sentido Villarrubia-Alcolea se realizarán algunos ajustes horarios en el tramo de la mañana a partir del próximo 7 de enero. Así, el actual tren Villarrubia-Córdoba de las 09.18 horas se sustituye por una nueva circulación Córdoba-Rabanales-Alcolea con salida a las 10.47 horas.

Por su parte, el tren Alcolea-Villarrubia de las 08.30 horas tendrá como destino final la estación de Córdoba desde el próximo día 7.

Los fines de semana y festivos se mantiene la programación actual con ocho servicios cada jornada y los horarios en vigor.

Comentarios