Renfe ha incrementado la oferta entre Andalucía y Valencia durante las Fallas con la puesta en servicio de 10 trenes de alta velocidad especiales, cuatro en la relación Sevilla-Valencia y otros seis entre Málaga y la capital valenciana, y todos ellos tendrán parada intermedia en Córdoba y Cuenca.
Según indica Renfe en una nota, estos refuerzos suponen 2.800 plazas más, respecto a la oferta habitual, entre ambas comunidades desde el 12 al 19 de marzo. En la relación Sevilla-Córdoba-Valencia se han programado cuatro trenes especiales que añadirán en torno a 1.400 plazas a la oferta regular.
Desde Sevilla, estos servicios especiales de alta velocidad circularán los sábados 11 y 18 de marzo con salida a las 18.30 horas (por Córdoba pasará a las 19.12 horas). En sentido inverso, circularán otros dos trenes especiales los domingos 12 y 19 de marzo con salida desde Valencia a las 8.10 horas (por Córdoba pasa a las 11.19 horas).
De Málaga a Valencia
Esta programación especial se suma a la oferta habitual entre la capital hispalense y Valencia que es de 12 trenes AVE semanales. Renfe también pondrá en servicio seis circulaciones especiales en la relación Málaga-Córdoba-Valencia, durante los días 14, 15 y 16 de marzo, lo que supondrán 1.400 plazas más, respecto a la oferta habitual.
Desde Málaga hacia Valencia circularán tres trenes especiales el martes 14, el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo con salida a las 9.45 horas (por Córdoba a las 10.46 horas).
En sentido inverso se han programado otros 3 trenes los mismos días, con salida desde Valencia a las 17.15 horas (por Córdoba a las 20.40 horas).
Esta oferta especial incrementa las opciones de viaje entre la Costa del Sol y la capital valenciana, que cuenta con una oferta regular de seis servicios de alta velocidad directos durante los fines de semana y 12 servicios combinados, con enlace en Córdoba, a la semana.