En respuesta a la protesta de estudiantes

Renfe asegura que la puntualidad de los trenes a Rabanales supera el 90%

Como ya ocurría cuando sólo circulaban entre la ciudad y Rabanales, según el organismo público

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Renfe ha asegurado que los trenes de Media Distancia que circulan entre las barriadas periféricas de Alcolea y Villarrubia, en Córdoba capital, con parada intermedia, entre otras, en el Campus Universitario de Rabanales, mantienen una puntualidad "por encima del 90 por ciento", como ya ocurría cuando solo circulaban entre la ciudad y Rabanales.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de Renfe, después de que representantes de los Consejos de Estudiantes del Campus Universitario de Rabanales hayan convocado para este jueves una concentración, en la Estación de Renfe en Córdoba capital, en protesta "por el funcionamiento deficiente del servicio de trenes de Renfe en Rabanales", que sufren "retrasos" desde la puesta en marcha del servicio ferroviario entre las barriadas de Villarrubia y Alcolea.

Ante esto, las citadas fuentes de Renfe ha señalado que "los trenes de Media Distancia Alcolea-Villarrubia entraron en servicio el pasado 29 de octubre, ampliando el existente hasta entonces entre Córdoba y el Campus de Rabanales", y "antes del 29 de octubre la puntualidad media de los servicios Córdoba-Rabanales superaba el 90 por ciento", resultando que "esta misma puntualidad se mantiene hasta el día de hoy".

Junto a ello, desde Renfe se ha asegurado que mantiene "una relación fluida" con la Universidad de Córdoba (UCO), lo que conlleva celebrar "reuniones periódicas con sus responsables, con el fin de atender las necesidades del colectivo universitario".

Desde la operadora pública ferroviaria, dependiente del Ministerio de Fomento, se ha reaccionado así, además, a la crítica los Consejos de Estudiantes del Campus de Rabanales de que no se les consultaran los cambios que iba a conllevar para el transporte ferroviario a Rabanales la puesta en marcha del nuevo servicio entre Villarrubia y Alcolea.

Ante ello, desde Renfe se ha indicado que las mencionadas reuniones periódicas con responsables de la UCO se llevan a cabo para, "en su caso, realizar los ajustes requeridos y destinados a mejorar en lo posible la prestación del servicio, tanto para el colectivo universitario, como para el resto de usuarios que se incorporaron el pasado 29 de octubre".