BARRIOS

¿Rejas y balcones en Navidad? Pásense en breve por Huerta de la Reina

Los vecinos de este barrio de Córdoba han puesto en marcha un concurso de decoración de domicilios y otro de comercios
Una calle de Huerta de la Reina con las primeras decoraciones navideñas
photo_camera Una calle de Huerta de la Reina con las primeras y aun tímidas decoraciones navideñas

¿Rejas y balcones en Navidad? Hace tiempo preguntarse de la misma forma por los patios producía extrañeza. Sin embargo durante muchísimos años se llevaron iniciativas al respecto con multitud de actuaciones musicales. Ahora la barriada de Huerta de la Reina ha decidido promocionar un concurso de decoración de puertas, balcones y ventanas (y por supuesto rejas allá donde las haya) con motivos navideños. 

La idea surge, como explica el presidente de la asociación de vecinos de Huerta de la Reina, Jesús Rodríguez, de verse el barrio algo apartado de la iluminación navideña que instala el Ayuntamiento. "Desgraciadamente en ese aspecto las Navidades pasan por aquí de puntillas", ha indicado a CÓRDOBA HOY. "Se piden para el concurso motivos navideños, pero premiaremos especialmente aquellos que utilicen materiales reciclables".

Jesús Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos Huerta de la Reina

Las solicitudes se pueden recibir hasta el próximo 15 de diciembre. La proclamación de ganadores será el día 23 de diciembre. El jurado estará compuesto por personal de El Corte Inglés. El primer premio son 200 euros, el segundo 150, y unos tercero, cuarto y quinto de 50 euros. En el concurso se puede apuntar cualquier vecino.

Como los comerciantes del barrio han aportado donativos para hacer posible este concurso, se reserva otro premio para la decoración de aquellas tiendas, oficinas o bares que quieran participar. En ese caso hay un solo premio de 150 euros. Hasta el momento han colaborado más de cuarenta negocios de todo tipo, desde bares a farmacias, pasando por talleres de coches, fruterías, tiendas de chucherías, carnicerías, locales dedicados a los teléfonos móviles o pajarerías.

"Además todo queda en el barrio, porque las condiciones del concurso obligan a los ganadores a reinvertir ese dinero en los comercios de la zona que han participado precisamente con su donativo", ha matizado Rodríguez. Hay una salvedad, en el caso de las farmacias el bono se ha de cobrar en productos de los considerados parafarmaceúticos.

Las personas que quieran apuntarse lo pueden hacer en el correo que aparece en la web de la asociación de vecinos Huerta de la Reina, o bien en los teléfonos que se facilitan, llamando o enviando un whatsapp. Cada participante, considerado como domicilio, se podrá apuntar a una sola modalidad: balcón o ventana.